El Ayuntamiento respalda el papel de los Campos de Trabajo como “ejemplo de valores” para los jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este jueves el papel de los Campos de Trabajo que tienen lugar este verano en Toledo como “ejemplo de valores” para los jóvenes, al considerar éstos como “una herramienta muy valiosa a nivel social, educativo y formativo, mediante la cual se adquieren valores de participación y solidaridad”.

Tolón ha visitado el Campo de Trabajo que tiene lugar estos días en la Senda Ecológica del río Tajo en compañía del director general de Juventud de la Junta de Comunidades, José Antonio Pecharromán, el concejal de Juventud, Diego Mejías, y la concejal de Empleo, Inés Sandoval.

Juntos han saludado y agradecido a los jóvenes su participación en este proyecto que concluirá el 3 de agosto y que dará inicio a un segundo Campo de Trabajo que tendrá lugar en la zona del Circo Romano, del 3 al 17 de agosto.

En suma, serán 50 jóvenes los que participen en esta actividad de voluntariado que organiza la asociación ‘Anímate’ y en la que colaboran la Junta y el Ayuntamiento de Toledo.

“Retomar programas perdidos en Juventud”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha dicho que espera “impulsar proyectos parados en los últimos cuatro años” desde el Ayuntamiento de Toledo como es la reanudación de la Casa de la Juventud y otros más novedosos como el proyecto de ‘coworking’ en el barrio del Polígono en colaboración con la Cámara de Comercio para promover un “futuro digno” para los jóvenes.

Por su parte, el director general de Juventud de la Junta, José Antonio Pecharromán, ha expresado el compromiso del gobierno regional por “retomar muchos programas que se habían perdido en estos últimos cuatro años en materia de política de Juventud para darle a los jóvenes el lugar que se merecen”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO