La alcaldesa destaca el importante talento joven que engrandece a Toledo a través de su gran sensibilidad y riqueza artística - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el importante talento joven que engrandece “todavía más” a la capital regional a través de su gran sensibilidad y riqueza artística, a propósito de la proyección del documental ‘Artoledo’, dirigido por Enrique Muñoz y enmarcado en Cibra, Festival del Cine y la Palabra, que ha acogido en la tarde este domingo el Auditorio Liberbank.

Reivindicar el orgullo de ser toledano, la capacidad de reinventarse, el poder del asociacionismo, la promoción de la cultura joven, la superación de miedos y prejuicios o el arte como terapia son algunos de los valores que emanan del medio centenar de jóvenes que han participado en el documental ‘Artoledo’, pionero en la ciudad y promovido por la alcaldesa, Milagros Tolón, y el Ayuntamiento de Toledo para ponderar el valor del talento joven de la ciudad.

La primera edil ha agradecido la implicación de Enrique Muñoz en este proyecto que surgió “como una idea en el trascurso de una reunión” y que hoy han podido disfrutar 400 personas en el Auditorio Liberbank en el que se ha proyectado el documental y  al que también han acudido la concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogollugo, y el edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García.

Milagros Tolón ha expresado que este trabajo pretende dar a conocer otro patrimonio distinto al que solemos promocionar y que es la gente de Toledo, su diversidad y riqueza cultural. Además, ha manifestado la “gran impresión” que le causó la sensibilidad y el trabajo de Enrique Muñoz y ha confiado en que pronto “este talento joven sea una promesa para el cine español”.

Referida a Cibra, ha recordado el compromiso que adquirió con su director, Gabriel Castaño, para “consolidar este importante festival” algo que en la décima edición del certamen “estamos consiguiendo”, ha dicho Tolón.

Percusionistas, pintores, acróbatas, artistas del movimiento, escritores, artistas escénicos, drag queen, ilustradores o cantautores son sólo algunas de las profesiones y actividades que realizan los jóvenes que protagonizan el documental, de poco más de media hora.

Algo se mueve en Toledo

Personas que buscan ser la mejor versión de sí mismos, que afrontan su sensibilidad, timidez o debilidad con empatía y la satisfacción de hacer lo que les llena, que han encontrado en el desahogo de las actividades con las que se identifican y trabajan, su liberación y que sienten un profundo amor y admiración por su ciudad.

Algo se mueve en Toledo para que estos jóvenes sigan haciendo cosas y potenciar sus capacidades y visualizarlas, dotándolas del valor que se merecen, a través de iniciativas como estas es una de las premisas que el Gobierno de Milagros Tolón va a continuar impulsando.

Por ese motivo, la grabación del documental ‘Artoledo’ dio lugar a una Quedada de Artistas que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento el pasado 26 de octubre como colofón al vídeo para promocionar Toledo a través de sus jóvenes creadores.

Tras la proyección, los asistentes han podido degustar una cata de ‘Crisada’ y su hidromiel artesana, hecha en Toledo.

IMG-20181118-WA0049

IMG-20181118-WA0049

WhatsApp Image 2018-11-18 at 20.54.23

WhatsApp Image 2018-11-18 at 20.54.23

— 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO