La alcaldesa destaca el “ejemplo de convivencia entre culturas” de Toledo en la visita de los expedicionarios de la Ruta Quetzal - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado hoy el “ejemplo de convivencia entre culturas” de la ciudad con motivo de la visita de los 176 jóvenes expedicionarios de la Ruta Quetzal a Toledo, con motivo de las conmemoraciones del IV centenario de la segunda parte del Quijote para conocer la ciudad y desde ella “los “valores universales” de la obra cervantina.

Tolón ha dado la bienvenida a los jóvenes en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y les ha animado a “vivir con intensidad, no sólo la Ruta Quetzal sino también una ciudad abierta a todos, como es Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad y ejemplo de convivencia de las Tres Culturas”.

La alcaldesa, acompañada del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el subdirector de la Ruta Quetzal, Andrés Ciudad, ha destacado la labor durante 33 años del fundador de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, que no ha estado presente en el acto por motivos de salud, y que “durante tantos años, ha fomentado el intercambio de experiencias, no sólo culturales, sino también históricas y de futuro”.

“Compartir valores”

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado la importancia de “profundizar en la historia a través del intercambio cultural para estrechar lazos y compartir valores”.

Tras la bienvenida, la alcaldesa y el rector de la UCLM han recibido un obsequio de manos de las dos jóvenes toledanas que participan en la expedición.

A continuación, los jóvenes han asistido a la conferencia ‘Valores universales en el Quijote de la Mancha’, previa a la visita por la ciudad.

En el acto de bienvenida han estado presentes también la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, y el concejal de Juventud, Diego Mejías.

La Ruta BBVA 2015 lleva por nombre ‘Aventura en el país de las esmeraldas’ y permitirá a los jóvenes, procedentes de 23 países, pasar dos semanas en España y tres en Colombia.

AUDIO MILAGROS TOLÓN

Quetzal1

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO