La alcaldesa destaca el ahorro energético en la iluminación de Valdemarías y anuncia la renovación en el Poblado Obrero - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes el barrio del Polígono para conocer la renovación del alumbrado que el Ayuntamiento ha realizado en la calle Valdemarías y sus adyacentes, “una intervención más de las que venimos haciendo a lo largo de la legislatura” con un presupuesto de más de 185.000 euros que supone la disminución de la contaminación lumínica y un ahorro energético y económico del 58 por ciento. Además, ha anunciado el inicio de los trabajos de renovación del alumbrado en el Poblado Obrero.

Milagros Tolón ha realizado esta visita acompañada de los concejales Inés Sandoval, Eva Jiménez, Noelia de la Cruz y Juan José Pérez del Pino, técnicos responsables del proyecto y vecinos del barrio que han comprobado de primera mano el resultado de esta intervención, que ha consistido en la instalación de 161 puntos de luz en sustitución de los 100 existentes anteriormente.

La actuación se ha llevado a cabo en la calle Valdemarías, “una de las principales vías del Polígono” por su uso residencial y también por la cercanía de dos centros educativos y las instalaciones deportivas del campo de fútbol. Las obras han supuesto la instalación de nuevas farolas con doble luminaria para ofrecer luz tanto en la acera como en la calzada “siguiendo criterios de ahorro y eficiencia energética”, como ha recalcado la alcaldesa.

La intervención se ha ampliado a las calles adyacentes hasta la calle Alberche (Río Huso, Río Valdeyernos, Río Bullaque y Río Miño) y se ha completado con la iluminación específica de cinco pasos de peatones “para mejorar la seguridad de peatones y conductores”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que se van a iluminar una veintena pasos de cebra con el mismo sistema en toda la ciudad.

Milagros Tolón ha señalado que esta actuación es una más de las que se vienen realizando desde el principio de la legislatura para la mejora de la iluminación urbana en todos los barrios, una estrategia que va a continuar de manera inmediata con la renovación del alumbrado de las calles del Poblado Obrero, que comienza estos días.

Mejorar la eficiencia energética y aumentar el nivel de iluminación mediante sistema de leds, disminuir la contaminación lumínica de la instalación y mejorar la imagen con un tono de luz más cálido y agradable son los objetivos que persigue el equipo de Gobierno con estas intervenciones que se vienen desarrollando de manera constante desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha precisado que el Ayuntamiento acaba de concluir los trabajos en la calle Fresnedoso y en la avenida de Portugal “que son dos ejemplos de ahorro y eficiencia” con un 50 y 60 de disminución del consumo energético respectivamente, confirmando “nuestra apuesta por la sostenibilidad económica y energética”.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO