La alcaldesa de Toledo destaca la “variada y heterogénea” programación de otoño del Teatro de Rojas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes la “variada y heterogénea” programación de otoño que ofrecerá el Teatro de Rojas a partir del próximo 26 de septiembre y que incluirá la XXIII edición del ciclo de Teatro Clásico, un ciclo de Teatro y Danza en Familia y otros muchos espectáculos fuera de ciclo que constituirán un total de 64 actividades de música, danza, teatro, lírica y otras expresiones de las artes escénicas.

En la rueda de prensa de presentación de la programación de otoño, la regidora toledana ha puesto en valor el cartel que ofrece este mítico escenario pues “se trata de una programación pensada y elaborada para satisfacer todos los gustos y preferencias de los ciudadanos de Toledo y de quienes nos visiten, al cubrir una amplia y variada gama de géneros”.

Tolón ha destacado la importancia de “introducir en el teatro a los niños” a través de distintas actividades que podrán disfrutarse en la nueva temporada en familia, así como el Cine Club que se iniciará el 13 de octubre.

“Potente oferta cultural”

La alcaldesa ha enmarcado la programación del Rojas dentro de una oferta cultural “muy potente” que ofrece el Ayuntamiento de Toledo en el mes de septiembre con la Semana Sefardí, del 4 al 6 de septiembre, el espectáculo Luz Greco, del 10 al 12 de septiembre, el XVIII Festival de Jazz ‘Ciudad de Toledo’, del 11 al 20 de septiembre y la celebración de la XXVII Semana de la Juventud, del 25 de septiembre al 4 de octubre.

Por su parte, el director gerente del Teatro, Paco Plaza, ha destacado la introducción de un musical, en el caso de ’50 Sombras. El musical’, y los estrenos nacionales de ‘Don Gil de las calzas verdes’ y ‘Tres hermanas’.

Plaza ha detallado que, en total, serán 24 las obras de teatro, siete conciertos, tres espectáculos de danza, tres de lírica, una ópera, 12 espectáculos familiares y cinco entregas de premios.

Además, según ha añadido, participarán un total de 40 compañías, grupos y colectivos culturales procedentes del ámbito regional, nacional e internacional.

Entre las actuaciones más destacadas, el director ha destacado ‘Teresa, Ora el Alma’ con la interpretación de Marta Etura; ‘V.I.P’ de Els Joglars; ‘Dignidad, en la que actúan Ignasi Vidal y Pablo Puyol; o ‘Las presidentas’, con las actrices Ana Narzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez, entre otros.

Los abonos que oferta el Teatro de Rojas para el Ciclo de Teatro y Danza en Familia se podrán a la venta del 8 al 15 de septiembre y permitirán asistir a cinco obras por un coste de 20 euros.

Más información: www.teatroderojas.es

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO