La alcaldesa comparte en el Día de Reyes una película inédita de Toledo rodada en 1956, última incorporación del Archivo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este miércoles en sus redes sociales “un regalo de Reyes para todos los amantes de Toledo”. Se trata de una breve película inédita del Casco Histórico rodada por unos turistas italianos en el verano de 1956 que se ha incorporado recientemente a los fondos del Archivo Municipal.

La película, de cerca de tres minutos, se puede visualizar en el apartado ‘Toledo Secreto’ de la web municipal, cuyo enlace directo es www.toledo.es/toledo-siempre/otros-recursos/peliculas-sobre-toledo/. En esta sección también se pueden encontrar otras imágenes fílmicas sobre Toledo de principios del siglo XX.

A través de este documento audiovisual se puede conocer cómo se vivía un día festivo en la plaza de Zocodover, qué otros rincones de la ciudad llamaban la atención de los visitantes e incluso, ver un coche aparcado en el puente de San Martín con matrícula de Roma.

La alcaldesa Milagros Tolón agradece el interés del archivero municipal, Mariano García Ruipérez por la recuperación del patrimonio gráfico local, así como a Fernando Martínez Alguacil por ofrecer esta película inédita a la ciudad y a Rafael del Cerro por documentarla y datarla.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO