Milagros Tolón asiste a la presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de Castilla-La Mancha como comunidad autónoma - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves en el Palacio de Fuensalida a la presentación de los actos de conmemoración del 40 aniversario de Castilla-La Mancha, una efeméride que comenzará el próximo 3 de diciembre con un acto en Alarcón, Cuenca, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

Como han señalado en el acto, las cinco diputaciones provinciales fueron promotoras del Estatuto de Autonomía del que se cumplirán cuatro décadas el 10 de agosto de 2022. Precisamente, las instituciones provinciales junto a las Cortes y al Gobierno regional son los promotores de la programación de esta conmemoración con más de 300 actividades dirigidas a todos los grupos de edad.

Esta efeméride tendrá su propia imagen corporativa y contará con cinco exposiciones fotográficas itinerantes y espectáculos de todo tipo, entre ellos siete conciertos conmemorativos con artistas de la Comunidad Autónoma. Un ‘escape room’, teatro infantil, circuitos de carreras, certamen de artes plásticas y artesanía, actividades educativas o impulso de la gastronomía regional completan el programa de actividades.

Han asistido al acto numerosos representantes de la vida pública y parlamentaria de la región, ya sea de manera presencial o telemática. Entre ellos, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, o el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Guijarro, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO