La alcaldesa apuesta en la inauguración de Luz Greco Toledo 2015 por “una ciudad que luzca todos los meses del año” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su voluntad de seguir trabajando por “una ciudad que luzca todos los meses del año” a propósito de la jornada de inauguración del espectáculo de luz y sonido Luz Greco Toledo 2015, que se celebra en la ciudad durante los días 10, 11 y 12 de septiembre y que supone uno de los muchos atractivos turísticos que ofrece la ciudad este mes.

Tolón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación con anterioridad a la proyección del primer pase del espectáculo sobre la fachada del Palacio de Fuensalida, en donde ha estado acompañada de la práctica totalidad de los miembros de su equipo de Gobierno, así como del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La alcaldesa ha afirmado que el espectáculo Luz Greco Toledo 2015 era “prioritario para seguir promocionando la ciudad de Toledo” teniendo en cuenta la apuesta de su equipo de Gobierno por estimular las pernoctaciones en la capital regional.

Asimismo, la regidora toledana ha destacado el trabajo de promoción que se ha desarrollado durante los últimos tres meses para que “la ciudad perfecta acogiera un espectáculo importante para que luzca más”.

Por ello, ha añadido, en el caso de Luz Greco Toledo 2015 “las nuevas tecnologías se unen a la historia, a la cultura y al patrimonio de la ciudad de Toledo”.

Temática variable

Con respecto al futuro de Luz Greco, Tolón ha apostado por una temática variable y ha defendido el XXX aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad como “un elemento importante” de cara al año que viene puesto que “se trata de algo muy importante para la ciudad y vamos a explotarlo y promocionarlo turísticamente”.

Por último, la alcaldesa ha pedido a los toledanos y a las toledanas que asistan al espectáculo que hoy y mañana también tiene lugar en el Museo de Santa Cruz, el Palacio de Fuensalida y la Plaza de Santo Domingo el Real y que aprovechen la ocasión para ver “lo que significa Toledo en la historia pero también lo que puede significar en el presente y en el futuro”.

El presidente de la Diputación de Toledo destacó el “extraordinario atractivo turístico de Luz Greco” y felicitó al Ayuntamiento de Toledo “por tomar un año más la iniciativa en este espectáculo que va a ser extraordinario y que añade un atractivo más a la ciudad”.

Por su parte, Ruiz Molina, ha mantenido que el espectáculo supone “un revulsivo económico para la ciudad” y ha tildado de “acierto” el cambio de fechas de julio a septiembre en la celebración del mismo puesto que se trata de consolidar la oferta turística y promover las visitas nocturnas a la ciudad.

IMG_1941Luz Geco, FuensalidaLuz Geco, Fuensalida 2

AUDIO: Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

WS550505

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO