La alcaldesa anuncia una subida del 2 por ciento en el salario de los empleados municipales con carácter retroactivo desde enero - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes en rueda de prensa tras la firma del acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los Agentes de Movilidad la subida del salario de los empleados públicos municipales con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Milagros Tolón ha indicado que el equipo de Gobierno ha acordado una subida del 2 por ciento en el salario de los empleados públicos municipales trasladando así el acuerdo del Gobierno de España aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 21 de enero.

Esta subida, ya incluida en el proyecto presupuestario del Gobierno de España, se ha sacado adelante mediante real decreto que se aplicará a 2,6 millones de funcionarios y empleados públicos del país. La Administración local cuenta a nivel nacional con 575.405 empleados públicos, de acuerdo al último boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, de enero de 2019.

La alcaldesa ha destacado el diálogo y el entendimiento, y ha recordado que 2019 fue un año muy importante para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Toledo, pues “tras meses de negociaciones, llegamos a un acuerdo general para la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados municipales y de las plantillas de Bomberos y Policía Local”. Un ciclo de consensos que ha culminado este viernes, 7 de febrero, con la firma del acuerdo de los Agentes de Movilidad, aprobado en Junta de Gobierno local extraordinaria.

AUDIO. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO