La alcaldesa anuncia el adecentamiento y la mejora de la accesibilidad en “puntos estratégicos” del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves la concesión al Ayuntamiento de Toledo de fondos FEDER para la ejecución del proyecto ‘Infraestructuras: Mejora de accesibilidad y tránsito en el Casco Histórico de Toledo’ que se acometerá próximamente en las calles Bajada de San Martín, Pintor Matías Moreno, Plaza de Zocodover y Aldea de San Martín.

Según ha detallado Tolón, durante la visita al Campo de Trabajo de Voluntarios en la senda ecológico del Tajo, el objetivo de este proyecto es realizar las “mejoras de transitividad, accesibilidad, reparación del firme, pavimento y acerados” correspondientes a dichas vías, para lo cual el consistorio toledano recibirá 47.939,10 euros procedentes de los fondos del Programa Operativo Regional FEDER de Castilla-La Mancha y de los fondos de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo financiará el 20 por ciento restante del proyecto, cuyo montante total asciende a 59.923,87 euros.

“Puntos estratégicos”

La alcaldesa ha manifestado también que en los próximos meses el proyecto se sacará a licitación e iniciarán las obras en estos “puntos estratégicos” de la ciudad.

Por último, Tolón ha señalado la disposición del consistorio capitalino por “ir recuperando esos pequeños rincones” y seguir trabajando por el adecentamiento y la mejora de la accesibilidad en la ciudad.

AUDIO:

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO