La alcaldesa agradece a la familia de Mariano Martínez la cesión gratuita de casi 600 fotografías para el Archivo Municipal - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes a Mariano y Ricardo Martínez Villalba, hijos del constructor toledano Mariano Martínez Herranz, a quienes ha agradecido la cesión de 592 fotografías de la colección familiar que formarán parte de los fondos del Archivo Municipal. Se trata de una donación gratuita que actualmente está siendo digitalizada para ponerla a disposición de todos los ciudadanos.

Milagros Tolón ha agradecido el gesto a los hijos del que fuera también concejal toledano y ha destacado la importancia de esta donación que enriquecerá aún más los fondos documentales del Archivo, mostrando un periodo muy interesante de la historia de Toledo, pues las imágenes son testimonio gráfico de la urbanización de la ciudad durante las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado.

El archivero municipal, Mariano García Ruipérez, que ha participado en la reunión de hoy junto al concejal Juan José Pérez del Pino, trabaja ya en la catalogación y digitalización de unas imágenes que ha calificado de “excepcionales”. Una vez concluido este proceso, tendrá lugar un acto para formalizar la cesión gratuita de la colección y ponerla a disposición de la ciudadanía a través de la página web del Ayuntamiento.

Mariano Martínez Herranz era un conocido constructor toledano que desarrolló su actividad profesional en la ciudad durante más de tres décadas (1951-1982), siendo también concejal del Ayuntamiento desde 1971 a 1979, años en los que llegó a presidir la Comisión Municipal de Urbanismo y Obras Municipales.

A lo largo de su vida reunió un buen conjunto de fotografías de su actividad pública y privada, reflejando sobre todo el transcurso de las obras en las que intervenía, entre ellas, la urbanización de buena parte de las calles del Casco Histórico entre los años 1959 y 1963, casi siempre, en el cambio de tuberías, o la construcción del aparcamiento situado en el Corralillo de San Miguel.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO