La agenda cultural suma este sábado ‘El Museo Vivo’ con apoyo del Ayuntamiento en las instalaciones de la Real Fundación - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha participado en la presentación de la propuesta cultural ‘El Museo Vivo’ que se desarrollará este sábado, 20 de marzo, en las instalaciones de la Real Fundación Toledo – Museo Victorio Macho, una iniciativa de la Asociación Socio Cultural Apolo con el apoyo del Ayuntamiento.

Como ha indicado el responsable municipal de Cultura, este proyecto aúna patrimonio, arte, teatro, danza, música y poesía en un marco “único” como es Roca Tarpeya, donde el público encontrará, además de la colección permanente del Museo Victorio Macho, arte en vivo y en directo, gracias al colectivo Apolo. “En este momento siempre es de agradecer que surjan este tipo de proyectos, no hay duda de que la cultura va a ser un elemento focal en la revitalización de nuestro Casco Histórico y en la reactivación de la ciudad”, ha dicho el edil.

En este sentido, Teo García ha apuntado que la tarea que se lleva a cabo desde las administraciones públicas “es parte de otra tarea muy importante que es la que se sustenta en la sociedad civil”, ha señalado el concejal, para añadir que entidades como Apolo y la Real Fundación “son aliadas y empujan en positivo la cultura de nuestra ciudad”.

Con ‘El Museo Vivo’, tal y como ha indicado Teo García, el público podrá participar en una actividad segura, al aire libre, que pondrá de manifiesto que los museos de la capital regional “tienen vida, son espacios para la divulgación en los que se vive la cultura”, ha dicho, no sin antes recordar que el Ayuntamiento de Toledo siempre ha tenido en los museos un aliado para llevar a cabo programas culturales como La Noche del Patrimonio o Las Noches Toledanas.

Asimismo, el concejal de Cultura ha destacado que ‘El Museo Vivo’ es una iniciativa “novedosa” que permitirá a los visitantes “disfrutar de las artes escénicas vinculadas a un espacio museístico. Gracias a Apolo por hacernos partícipes y a la Real Fundación, de la que el Ayuntamiento forma parte, por abrirnos sus puertas como es habitual en esta colaboración entre instituciones”.

Música, poesía, teatro y danza en el museo

Por su parte, el presidente de la Real Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, ha reiterado que la colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional y con entidades del ámbito cultural como Apolo contribuyen a dinamizar la ciudad y el barrio antiguo, mientras que el presidente de Apolo, José Julián Uceta, ha tenido palabras de agradecimiento a las instituciones que harán posible esta propuesta que como ha detallado se desarrollará el sábado de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

En este horario, el acceso al museo y a la programación artística que se desarrollará en sus instalaciones tendrá un precio simbólico de 3 euros para socios de Apolo y 5 euros para el público general. El programa, como ha indicado José Julián Uceta, cuenta con artistas locales como los actores y actrices Daniel Valencia, Dafne Jiménez, Franz Gómez y Alberto Rosado; la danza y coreografías de Rocío Margón, Irene Díez, Gemma Martínez y Noelia Gobea; la música de Diego Bustos, Dj Envenenadub, Virginia Serrano, Ariel Acevedo y Alba Dj; y la poesía de Entropía Ediciones, María López, Héctor Aceves y Helena Mariño.

AUDIOS. Teo García, concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO