La adjudicación de la gestión del alumbrado público ahorrará al Ayuntamiento 250.000 euros anuales en el pago de la factura de la luz - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien informó de que el contrato tiene una duración de cuatro años y una cuantía de 563.431 euros.

Rafael Perezagua aseguró que la contratación de este servicio cubrirá toda la ciudad menos el Casco Histórico, el cual es mantenido por operarios municipales,  y los parques de la ciudad, cuya iluminación corre a cargo de la contrata del mantenimiento de estas zonas de la capital regional. En total, de las 18.000 luminarias existentes en la ciudad, 12.000 serán gestionadas por esta UTE.

Perezagua puso en valor el hecho de que el contrato se lleve a cabo con una condición según la cual la UTE deberá invertir 1, 1 millón de euros, en los tres primeros meses, para cambiar completamente las lámparas. Además, el compromiso adquirido también contempla la creación de 40 centros de gestión del flujo energético, como medida de eficiencia energética.