Inversión de 300.000 euros en mejorar la eficiencia energética de la EDAR del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

 

 

En su sesión extraordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que destaca la autorización de contrato para la realización de obras de mejora de la eficiencia energética de la Estación Depuradora del barrio de Santa María de Benquerencia, cofinanciadas en un 80% por el FEDER, siendo su presupuesto base de licitación de 289.905,55 euros.

 

También se ha autorizado la realización de contrato de arrendamiento de parcela en el Polígono Industrial, destinado a matadero, así como las edificaciones incluidas en la misma, siendo su tipo de licitación de 137.940 euros y un plazo de tres años.

 

Por la cantidad de 31.313,64 euro, se  han adjudicado a la empresa “ACEINSA SALAMANCA S. A.”, los trabajos de reparación y sustitución de sistemas de contención de vehículos en diferentes rotondas de la ciudad.

 

Dentro del apartado de urbanismo, se ha concedido licencia a “Nuevo Hospital de Toledo S.A.” para implantación de instalaciones de alta tecnología.

 

Tras la constitución del Consejo Consultivo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio” en el pasado mes de febrero de 2020, donde se acordó el desarrollo de diferentes actos conmemorativos de tal efeméride, se da formalidad al nombramiento de Martín Molina López como coordinador de la efeméride del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio”, así como  Miguel Ángel Ladero Quesada, Inés Rosa Fernández-Ordóñez, Ricardo Izquierdo Benito, Juan Carlos Ruiz Souza y María José Lop Otín como miembros del Comité Científico de la misma.

 

Asimismo, se designa a Ricardo Izquierdo Benito, profesor emérito de la UCLM, exdecano de la Facultad de Humanidades de Toledo e Hijo Adoptivo de Toledo, como comisario de la exposición conmemorativa que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz.

 

Relacionado con dicha efeméride, se  han clasificado las dos ofertas presentadas al procedimiento abierto para la contratación de trabajos de secretaría técnica para la celebración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio”, siendo la más valorada la presentada por la empresa “A Punto Eventos S. L.”

 

La Junta de Gobierno se  ha dado por enterada del informe presentado por la Tesorería Municipal relativo a la sostenibilidad de la deuda comercial durante el pasado mes de diciembre, indicándose en el mismo que el periodo medio de pago fue de 7,73 días.

 

Reseñar, por último, la aprobación de dos convenios de colaboración con las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid para la realización de prácticas externas de estudiantes.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO