Iniciado el procedimiento para permitir el acceso de coches gemelares de bebés en los autobuses urbanos - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 19 expedientes, entre los que destaca el inicio del procedimiento de modificación del Reglamento del Servicio de Autobuses Urbanos a fin de permitir el acceso a los mismos de los coches gemelares de bebés.

El actual Reglamento del Servicio de Autobuses Urbanos de Toledo regula en su artículo 22 el acceso a los vehículos de sillas y coches desplegables de niños de hasta tres años, en su contenido se restringe la entrada de los coches gemelares. Con la decisión adoptada hoy por el Gobierno Municipal se corrige esta circunstancia y se da respuesta a una petición ciudadana a este respecto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Reglamento del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, remitiendo el mismo a los Grupos Municipales para la presentación de enmiendas. Este Consejo se configura como órgano de participación ciudadana y de asesoramiento a los diferentes órganos municipales en todo lo relativo a la defensa, recuperación e integración del río Tajo en la ciudad de Toledo.

Se ha aprobado la contratación temporal de trabajador/a con la categoría de animador/a sociocultural para el Centro de Mayores del barrio de Santa María de Benquerencia.

Destacar, por último, la designación de la concejala delegada de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz Chozas, representante municipal en la comisión de seguimiento del Convenio de Construcción y Explotación del nuevo colector Arroyo del Aserradero.

.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO