Inaugurado el campo de fútbol de césped artificial del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La inauguración ha consistido en un acto distendido y amistoso con los técnicos y los periodistas presentes y, de hecho, el alcalde y los concejales se han atrevido a probar suerte con el balón y tratar de encajar algún gol al improvisado portero, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González. Han sido, además, técnicos del Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM) los que han mostrado al alcalde y concejales las mejoras del campo y las nuevas remodelaciones.

Césped artificial de última generación

Este campo de Fútbol, tal y como ha declarado Alfonso Martín, “es el cuarto campo de hierba artificial de última generación de Toledo. Hace más de 30 años que aquí se estaba jugando en tierra y esta reivindicación, por parte de los vecinos del barrio, viene de muy lejos”.

El concejal ha explicado, además, que como alternativa a esta instalación, mientras duraban las obras de remodelación, los jugadores de fútbol de la ciudad han podido practicar este deporte en el campo de la Pista de Atletismo del Polígono; “hace ya más de un mes que está utilizando este nuevo campo las Escuelas Municipales de Fútbol, además de los cuatro clubes de Fútbol de la ciudad: Odelot, Toledo, Benquerencia y Polígono”.

Se trata de un césped artificial de última generación que resiste el cambio brusco de temperaturas, como las fuertes heladas de invierno o las altas temperaturas del verano en Toledo, “se ha hecho de forma consensuada con los vecinos, se han reformado los vestuarios, la enfermería, además de duplicarse la luz y solar las entradas de acceso a la calle”.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que “me agrada inaugurar, con la normalidad del deporte, una instalación que es uno de los ejemplos más claros de cómo avanza una ciudad. En este barrio del Polígono estamos haciendo un gran número de inversiones y, además, aquí se ubicará uno de los más grandes proyectos deportivos de la próxima legislatura que queremos comenzar en breve, el Palacio de los Deportes”.

Pista del Atletismo y Salto del Caballo

El alcalde además ha señalado que a lo largo de estos años “estamos cambiando y mejorando las instalaciones deportivas más que en toda la historia de Toledo. Son numerosas las remodelaciones que hemos hecho y ya puedo adelantar que en junio probablemente podremos poner en marcha la gran inversión que ha supuesto la Pista de Atletismo, con ocho calles. Queremos además que cada nueva calle de esta nueva Pista esté dedicada a un gran atleta de la ciudad, entre los que nos gustaría incluir, como gran atleta y gran comprometido con la vida deportiva de Toledo a Fernando Fernández Gaitán”. También ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá la remodelación de la entrada al Salto del Caballo, que actualmente se encuentra en muy mal estado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, ha declarado que “esta es una demanda de mucho tiempo atrás y este campo es un símbolo del gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para la puesta al día de las instalaciones deportivas de la ciudad”, aunque reconoció que “todavía debemos seguir con este esfuerzo y mejorar muchas cosas”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO