González destaca el papel del Ayuntamiento en la concienciación medioambiental desde los servicios más básicos - Ayuntamiento de Toledo

González hizo esta consideración en la conferencia de clausura que ofreció para cerrar las jornadas dedicadas a la gestión medioambiental de la XIX Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural, celebrada en Toledo durante estos días.

El responsable municipal en materia medioambiental hizo un repaso de las muchas competencias que los ayuntamientos tienen en esta área, que, afirmó,  está experimentando “una creciente demanda por parte de los ciudadanos” y de manera relevante en Toledo, debido, sobre todo, a la cercanía de la administración.

De este modo, González apuntó que el Ayuntamiento realiza un abanico amplio de actuaciones medioambientales que se enmarcan dentro de la actividad cotidiana de una ciudad como la gestión de residuos sólidos urbanos, el régimen de distancias para abrir bares para evitar contaminación acústica o los sistemas de reciclaje urbano.

“Una adecuada gestión municipal consigue que los toledanos estén concienciados por el medio ambiente de su ciudad, por el medio que les rodea”, afirmó el edil, que puso como ejemplo la importancia de una ubicación estratégica de medios como papeleras o contenedores en las zonas residenciales para favorecer una ciudad cada vez más limpia.

El concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente resaltó asimismo la importancia del Tajo y el agua, tanto que la integración paisajística, urbanística, para el crecimiento de Toledo  se está haciendo  en torno a él.

Pero no solo el agua para uso recreativo, sino también para uso humano, es importante en la gestión municipal, según apuntó González, quien recordó que las decisiones sobre el control de la calidad del agua de consumo, así como la adopción de medidas correctoras ante los incumplimientos detectados, se ejecutan en el ámbito local.

Para la sensibilización y el control en materia medioambiental, el Ayuntamiento dispone de varias herramientas eficaces como son, entre otras, la Agenda Local 21 o la Patrulla Verde de la Policía Local o los propios servicios técnicos municipales, explicó el edil.

“Una buena gestión empieza en la búsqueda de soluciones y finaliza con la consolidación de las medidas necesarias que logran el agrado de los ciudadanos”, concluyó González, que destacó el papel de las jornadas celebradas en esta Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural “para abrir una vía de colaboración conjunta por parte expertos, investigadores y colegas en los temas concernientes al  Medio Ambiente de Toledo”.
 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO