Gastronomía, moda, cultura y deporte en la IX Semana del Mayor que se celebra en Toledo del 2 al 6 de octubre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha presentado este viernes la IX Semana del Mayor que se celebrará en la ciudad del 2 al 6 de octubre con numerosas actividades entre las que destacan dos rutas gastronómicas por el Casco Histórico, una visita guiada a la Academia de Infantería, un pase de moda y una tarde de teatro para el ‘Día de los Abuelos’.

Javier Mateo ha apuntado que todas las actividades programadas han sido consensuadas con los tres centros de mayores de la ciudad y que están abiertas a todo tipo de público, “no es necesario pertenecer a uno de estos centros municipales”, de los que ha querido destacar que son de gestión pública y cuya financiación se incluye en los presupuestos del Ayuntamiento.

También ha señalado que la Semana del Mayor es “muy demanda” por parte de los usuarios de estos centros por dos motivos, “porque salen de la rutina y la dinámica de los talleres que se realizan en ellos de manera continua a lo largo del año y porque crea nuevos espacios de diálogo”.

Actividades

La programación se inicia con un mercadillo artesanal a cargo de la Asociación de Artesanas ‘Manos de Mujer’ el lunes 2 de octubre en el Centro Cultural San Marcos a partir de las 10:30 horas, posteriormente se hará la inauguración oficial y una degustación de migas y limonada que estará amenizada por una orquesta.

Mientras, por la tarde, se celebrará la marcha deportiva ‘Galiana’, con una duración de 90 minutos, que partirá a las 18:00 horas desde el Puente de Alcántara hasta el Puente San Martín. Para asistir a esta cita deportiva es necesario hacer una inscripción previa en los Centros de Mayores.

El martes 3 de octubre, se realizarán dos rutas gastronómicas por el Casco Histórico en las que se probarán tapas de diferentes locales de la ciudad relacionadas con la historia de Toledo. Saldrán desde la plaza de Zocodover a las 12:30 horas y a las 18:30 horas. La reserva para poder participar, ya que los grupos son de 30 personas, se puede realizar también en los Centros de Mayores.

Para el miércoles 4 de octubre, hay preparadas dos visitas guiadas a las 11:00 horas, una para conocer la Academia de Infantería, y otra para ver los museos Taller del Moro y el Museo de El Greco. Ésta última se repetirá a la misma hora el jueves 5 de octubre y necesita inscripción previa.

Pase de Moda y Día de los Abuelos

También el miércoles 4 de octubre se celebrará el ya tradicional pase de moda en el Centro Cultural San Marcos con la colaboración de ‘Modas El Clavel’, en el que los mayores serán los modelos. Tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Mientras, el jueves 5 de octubre, se llevará a cabo un taller de Risoterapia en el Centro Cívico de Santa Bárbara a las 11:00 horas, y a las 17:30 horas en la sala Thalia del Polígono, proponen con motivo del ‘Día de los Abuelos’ una tarde de teatro en familia con la obra ‘La intrigante desaparición de un escalope’.

Por último, el viernes 6 de octubre, a las 10:00 horas se desarrollará en el Centro Social del Casco Histórico una conferencia sobre la autonomía de las personas y por la tarde, a las 18:00 horas, como fiesta de clausura, tendrá lugar en el paseo Merchán una actuación de música en vivo de los años 60 y 70 que correrá cargo del grupo ‘El último guateque’.

Para terminar, el concejal de Servicios Sociales ha querido dar las gracias a todas aquellas entidades y colectivos que hacen posible la Semana del Mayor y en especial, a los miembros de las Juntas de Gobierno de los Centros de Mayores de San Antón, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, así como a los trabajadores municipales.

Toda la información sobre las actividades de la IX Semana del Mayor puede consultarse en este enlace: www.toledo.es/ix-semana-del-mayor-2017/

Audios: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO