García-Page:”El Parque Comercial ‘La Abadía’ es el punto de partida para la diversificación económica de la ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page aseguró que es  “esencial” trabajar en esa dinámica de diversificación comercial. Por ello, se mostró convencido de la importancia de la implantación de la firma Coca-Cola o de El Corte Inglés en Toledo  porque “cuando llegue ese día, no habrá ni una sola marca que haya que ir a buscar a Madrid”.

El alcalde señaló que es necesario combatir “el efecto frontera que no siempre ha beneficiado a Toledo”   y aseguró que es “completamente revolucionario que los toledanos encuentren aquí lo que buscan”.De esta manera,  argumentó que la ciudad ha padecido durante varios años un “efecto metropolitano” que provocaba que las empresas y las personas instalaran sus negocios en los municipios de alrededor o se fueran a vivir a los mismos.

Además apostó porque la diversificación comercial sea un atractivo turístico más que ofertar a los millones de visitantes que acuden a Toledo anualmente.

Autoestima de la ciudad

Por otro lado, el alcalde señaló que el Parque Comercial “eleva la autoestima de la ciudad” a la vez que subrayó que “no ha costado ni un euro a los toledanos” y que ha revertido económicamente  en las propias arcas municipales.

Emiliano García-Page se mostró muy orgulloso de cómo se ha administrado para Toledo este Parque Comercial “que no es dinero público” e informó de que se ha movilizado en total más de 140  millones de euros, “poco menos del  doble del presupuesto de todo un año de la corporación”. “Estoy contento de que la administración local haya empujado y no haya gastado”, enfatizó.

Agradecimientos

El alcalde agradeció al Grupo Murias, Promotor del Centro Comercial, su seriedad y el hecho de que, a pesar de la crisis económica “han cumplido con su palabra y han sorteado las dificultades”.

En el capítulo de agradecimientos, tuvo una mención especial para el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, “por su labor, por su enorme trabajo y porque las gestiones urbanísticas se han hecho en un tiempo récord”.

Por otro lado, el promotor del Grupo Murias, Paulino Barreicoechea, agradeció especialmente al alcalde su apoyo   y dedicación a este proyecto que ha generado más de 700 puestos de trabajo.

“Gracias por tu apoyo, por entender en cada fase del proyecto las necesidades existentes, por confiar en nosotros y por tirar de este pelotón como el que más”, subrayó.

El acto de inauguración del Parque Comercial La Abadía contó con la presencia del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador y el Presidente de las Cortes de Castilla La Macha, Vicente Tirado.

Tras el acto de inauguración, el alcalde asistió a la inauguración de la superficie Leroy Merlín, Decathlon y Alcampo.