García-Page y Pingarrón anuncian “gran centro deportivo” en una parcela de 25.000metros cuadrados del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

En este lugar, el alcalde se mostró satisfecho de que a fecha de hoy no haya ningún juicio pendiente con respecto a la permuta de las parcelas en Vega Baja porque, según dijo, “esta fue una operación difícil hecha desde el consenso”.

García-Page realizó una retrospectiva sobre el situación que se dio en esta zona de la ciudad y aseguró que en el año 2001 “ya sabíamos que íbamos a tener problemas” porque, según comentó, en esta fecha ya se conocía que de 242 perforaciones, el 95% fueron positivas en cuanto al hallazgo de restos arqueológicos se refiere.

El alcalde, quien lamento que “a pesar de ello se adjudicaron los terrenos” explicó la difícil situación que atravesaron las administraciones para explicar a los ciudadanos la situación porque “ante algo imposible de explicar teníamos claro lo que no se podía hacer, pero lo que había que hacer con los afectados”.

Por ello, una vez solucionado el problema y visitando in situ las 144  viviendas de los adjudicatarios en el ecobarrio, el alcalde se sintió  contento porque tras la construcción del centro deportivo de 25.000 metros cuadrados, previsto para la próxima legislatura, y la dotación de servicios dentro del propio Polígono con la zona del ecobarrio, “haremos barrio, no islas, y nos sentiremos todos muy orgullosos”.

García-Page se mostró también satisfecho con la filosofía ecológica y accesible de las viviendas así como con su diseño urbanístico, acorde con el barrio. En este sentido, manifestó que con el Hospital Universitario, el Centro Comercial Luz del Tajo, las nuevas viviendas, las zonas verdes, etc, “el barrio del Polígono será de los mejores del centro de España”.

Por otro lado, el alcalde se mostró proclive al modelo de las cooperativas que definió de “democráticas y autofinanciables”.

Por su parte, el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julián Sánchez-Pingarrón, que anunció en este mismo acto la creación del centro deportivo en una parcela de 25.000 metros frente a estas viviendas, consideró que éste es un proyecto “realizable, pisable”.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO