García-Page y Barreda visitan las instalaciones del torreón sur del Ayuntamiento tras una importante rehabilitación como espacio administrativo y funcional - Ayuntamiento de Toledo

García-Page y Barreda recorrieron las distintas dependencias de este torreón del Ayuntamiento que, después de ocho meses de obras, luce una cara bien distinta a la que ofrecía anteriormente esta zona histórica del Consistorio toledano, que estaba en un importante estado de deterioro.

La actuación ha tenido un presupuesto aproximado de 800.000 euros con la participación del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la misma ha permitido no sólo renovar las instalaciones por dentro creando nuevos despachos y oficinas, sino también mejorar el exterior del torreón y su propia estructura y cimentación.

En este sentido, se han renovado las cubiertas, los canalones y se ha limpiado y repintado las distintas fachadas del torreón, solucionando algunos problemas de humedades que desde hace tiempo sufría esta zona.

En su interior, el torreón sur del Ayuntamiento se ha convertido en un espacio funcional donde se encuentran el Gabinete de Alcaldía, el Gabinete de Prensa, así como varios despachos de concejales y  otros de carácter administrativo.

Al mismo tiempo y aprovechando la actuación prevista, se ha mejorado la accesibilidad de las Casas Consistoriales con la ampliación de uno de sus ascensores que permiten una mejor comunicación, especialmente para personas con discapacidad o con movilidad reducida, desde otras dependencias municipales a la Sala Capitular, donde se celebran bodas, entre otras actividades.

El torreón sur del Ayuntamiento acogía hace años el antiguo Archivo municipal y, después de su traslado, cayó en un estado de abandono sin que tuviera una buena utilidad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO