García-Page: “Toledo tendrá en 2009 y 2010 una concentración de proyectos y objetivos como nunca antes ha habido en toda la democracia” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ofreció hoy un desayuno informativo a los medios de comunicación para realizar un balance de la gestión municipal durante el presente año y exponer los retos e ideas que el equipo de Gobierno tiene para el próximo año, para el cual se ha marcado otros nuevos cien objetivos.

García-Page aseguró 2009 y 2010 serán fundamentales para la evolución de la capital castellano-manchega y el cambio de su realidad física, puesto que a partir del próximo año “tendremos la ciudad levantada y llena de carteles de cerrado por obras”.

Entre los cien nuevos objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento para el nuevo año, destacan los más de treinta proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España para los ayuntamientos, que, aseguró, llegarán a todos los barrios de Toledo y permitirá afrontar la crisis creando nuevos empleos.

Otros objetivos son la aprobación de la nueva ordenanza de limpieza más acorde y potente que la actual; el inicio de la recuperación de los parques periurbanos de Toledo; la creación de la nueva senda peatonal y cicloturistas junto al Tajo; la redacción de los anteproyectos de los nuevos puentes incluidos en el Plan de Ordenación Municipal  o la aprobación de al menos dos nuevos PAUS y el desarrollo de nuevo suelo industrial.

El alcalde también se marcó como objetivo el inicio de las obras del nuevo teatro y auditorio en el barrio de San Lázaro; las del nuevo centro de atención a la infancia del Polígono; la redacción del proyecto de la nueva residencia de mayores de Azucaica; la construcción de los tres nuevos centros de salud comprometidos con la Junta de Comunidades; del Centro del Agua en Palomarejos y del Museo Arqueológico de la Vega Baja.

En 2009, continuó García-Page, se abrirá el Museo del Ejército; se desbloqeuará el proyecto de la A-40 en Toledo; se aplicará el nuevo decreto de peatonalización en el Casco Histórico: se pondrán en servicio diez nuevos autobuses urbanos menos contaminantes; habrá un nuevo reglamento de taxis y más licencias y se establecerá la gratuidad del Buho-Bus para los jóvenes.

El alcalde aseguró que se seguirá avanzando en el desarrollo de nuevas políticas de empleo – que este año crecieron en un 25% más con respecto a otros años- generando inversiones públicas y mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los toledanos.

García-Page añadió que se impulsará las gestiones de la Mesa Local por el Empleo, se aprobará el Plan Estratégico de la Ciudad de Toledo y el Plan Estratégico en materia de Turismo y se estudiará el modelo de gestión del Palacio de Congresos, que se pondrá en marcha en el año 2010.

En materia de Deportes, el regidor toledano anunció la renovación del entorno del Salto del Caballo, la construcción del Palacio de los Deportes dentro del proyecto del Barrio Avanzado de Jean Nouvel.

Un año 2008 muy intenso de trabajo.

Sobre el año que está a punto de finalizar, el alcalde aseguró que ha servido para comprobar cómo todos los compromisos que adquirió o ya se están ejecutando o se están tramitando y de ver cómo se ha superado los cien objetivos que se marcó para este año.

El alcalde aseguró que las claves para lograr estos objetivos han sido un ritmo de trabajo muy intenso, que se mantendrá durante toda la legislatura, cercanía con la ciudadanía, una importante colaboración institucional, ambición y el cumplimiento estricto de todos los compromisos adquiridos.

“El diálogo y la gestión directa es nuestra principal seña de identidad", afirmó y añadió que trabajar con ambición ha sido una de las claves más importantes “porque es necesario tener claro el Toledo de hoy, de mañana y de los próximos diez años".

En este último año y medio de legislatura, según el alcalde ha habido muchos proyectos, actuaciones e ilusiones que no sólo se han hecho o se estábn haciendo, sino que "muchos de ellos  sobrepasarán la perspectiva de este mandato legislativo".

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO