García-Page reivindica el consenso constitucional como un espejo para superar la crisis - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la Constitución, el alcalde de Toledo ha  destacado que en estas tres décadas, de democracia y libertad “España ha alcanzado sus mayores grados de desarrollo y  progreso, convirtiéndose en una nación respetada, admirada y con gran protagonismo en el conjunto internacional”.

García-Page, quien apenas tenía diez años cuando se aprobó la Constitución,  afirma  que bajo su amparo los españoles “hemos podido desarrollar nuestros proyectos personales, profesionales o políticos en plena libertad y al amparo de un ordenamiento jurídico justo y democrático”.

“En estos momentos de inquietud –continúa el alcalde de Toledo-, cuando la crisis económica mundial nos ha situado en una coyuntura complicada, debemos esforzarnos por trabajar juntos.  En la celebración de este aniversario es inevitable recordar  la apuesta común del pueblo español en el empeño constitucional. Es un buen espejo donde mirarnos ahora. Si los ayuntamientos somos el primer escalón de la administración democrática y donde la participación ciudadana en la vida pública alcanza su mayor desarrollo, también ahora debemos tener un protagonismo especial”

Ante la celebración de este aniversario, García-Page  reivindica la resolución a los problemas de financiación municipal, circunstancia que considera como una de las asignaturas constitucionales pendientes. “Los Ayuntamientos, los municipios, somos también Estado y, por tanto, nuestras actuaciones no deben ser consideradas como algo ajeno al conjunto administrativo. La aprobación del  plan de financiación para proyectos locales, encaminado a la creación de empleo, es una buena oportunidad para demostrar el compromiso y voluntad de los ayuntamientos en la política general del Estado y también nuestra capacidad de contribuir a la resolución de esta complicada situación. Vamos a demostrar a todos nuestra mayoría de edad y esperamos que recuperada la bonanza no volvamos a ser  marginados”.

En su artículo, el alcalde reafirma el rechazo social y ciudadano ante las actuaciones terroristas:  “Me produce repugnancia la actitud de quienes no hacen el más mínimo esfuerzo por acatar el funcionamiento democrático de las instituciones, manteniéndose al margen de ellas y pretendiendo coaccionarnos y chantajearnos desde el uso de la violencia  […] Quienes usan la violencia como argumento público y piensan que matar a ciudadanos libres, como Ignacio Uría, es el camino para lograr objetivos políticos se equivocan. Todos  estamos contra ellos y su marginación es el presagio de que serán detenidos y encarcelados”

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO