García-Page reclama una explicación objetiva de la reforma constitucional y que se tenga más en cuenta a los ayuntamientos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa que ofreció tras mantener una reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dijo estar de acuerdo con el objetivo de fondo de la reforma pero lamentó que “nadie haya explicado la causa objetiva que está detrás de tantas prisas”.

"Estando de acuerdo con el objetivo de fondo- apuntó el regidor toledano- tiene que haber una razón que no conozco para que las cosas se hayan hecho como se han hecho y lo digo confiando en que haya una razón objetiva y de fondo que explique por qué se están haciendo las cosas por este camino".

De este modo, se mostró partidario de haber alcanzado este acuerdo por otro camino y buscando el consenso con todas las fuerzas políticas, “especialmente con los nacionalistas, que gobiernan varias comunidades autónomas”.

García-Page reclamó así que se busque un consenso para elaborar la nueva ley orgánica y que la misma venga acompañada de otra norma que deje claras las competencias de todas las instituciones “o de lo contrario podrá haber graves problemas entre los ayuntamientos y el resto de administraciones”.

“Con las cosas de comer hay que hablar y discutir mucho", apuntó y añadió que se debería tener en cuenta también y mucho el papel de los ayuntamientos.

De lo contrario, afirmó, podrían darse situaciones de “desequilibrios e injusticias” con ciudades donde se financien muchos servicios y “otras donde o no se hará nada o se hará de otra forma".

El alcalde toledano abogó por el debate y el consenso para explicar a los ciudadanos la reforma constitucional, “porque son temas que afectan a la vida de la gente”, aunque dijo entender que “la situación económica y la coyuntura estén forzando a tomar decisiones de este nivel”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO