García-Page preside la última Comisión Ejecutiva del Consorcio de la legislatura, que ha aprobado varias obras de rehabilitación - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presido en la mañana de hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, la última de la legislatura, en la que se ha dado el visto bueno a varios proyectos de rehabilitación para el mantenimiento de inmuebles en el Casco Histórico.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Comisión, comenzando con la aprobación del proyecto técnico para la rehabilitación de las fachadas de un edificio situado en la calle Recoletos, 3, englobado en una actuación acometida con criterios bioclimáticos.

También se ha dado luz verde a una nueva fase de la intervención que se está llevado a cabo en el callejón de Menores, una iniciativa novedosa con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha que ha permitido ahorrar aproximadamente la mitad de los costes de una intervención tradicional, hasta sumar un total de 600.000 euros.

En el ámbito de las licitaciones, se han aprobado las relacionadas con las dos obras anteriores, y también los trabajos para la rehabilitación de un inmueble en la calle Aljibillos, con unas singulares pinturas del siglo XIX, donde se habilitarán dos viviendas y un local comercial. También se han licitado las obras del edificio situado en la esquina de Zocodover con la calle de Santa Fe, la última de las “esquinas” de la plaza que quedaba por tratar, como ha asegurado el gerente.

Por lo que respecta a las adjudicaciones de obras, se ha procedido a designar la empresa que realizará la rehabilitación del edificio situado en la plaza de San Lucas, un entorno donde el Consorcio está llevando a cabo un proyecto de recuperación urbana y puesta en valor.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO