García-Page preguntará al Ministerio de Fomento por el proyecto para la llegada del tren de mercancías a Toledo - Ayuntamiento de Toledo

A preguntas de los medios tras la firma de un convenio Caja Rural, García-Page ha recordado que el Ministerio de Fomento, en el marco del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte de Mercancías Ferroviario, firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para la instalación de una Plataforma Logística en el Polígono industrial que permitirá la llegada de este servicio, un proyecto “que dejamos muy enjaretado” pero que no ha sido desarrollado hasta el momento.

García-Page considera que esta actuación es fundamental para el desarrollo industrial de la ciudad y beneficia a la economía de la capital regional. En este sentido, ha insistido en la necesidad de que la Junta de Comunidades proceda a la urbanización del nuevo suelo industrial de Toledo para favorecer la llegada de nuevas empresas.

Suelo industrial

Si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido suelo en toda Castilla-La Mancha, “que sea coherente y ofrezca el suelo que tenemos en Toledo”, ha dicho García-Page, quien ha reiterado que “urge” el desarrollo del suelo industrial para no perder posibilidades de negocio.

El alcalde ha lamentado que “cuando el PP llegó al Gobierno regional quedaban días para adjudicar la urbanización y Cospedal nos apeó de ese tren”; no obstante, “a pesar de Cospedal”, la empresa Coca-Cola mantiene su compromiso de instalarse en Toledo.

García-Page ha resaltado que en el Ayuntamiento “mantenemos el impulso” para que se instale en Toledo Coca-Cola, una compañía que, aunque se encuentra en un proceso de fusión empresarial, todavía tiene 3 millones de euros depositados en la Junta, “señal inequívoca de que quieren venir a Toledo”.

Desde el equipo de Gobierno “continuamos en contacto” con la compañía “y podemos entender que adapte sus tiempos, pero no podemos esperar tres años a que la Junta desarrolle el suelo industrial”. En opinión del alcalde, es un error gestionar este asunto pensando que lo primero es buscar empresas y luego desarrollar el suelo; por el contrario, considera prioritario hacer una buena oferta de servicios, incluido el tren de mercancías, que atraiga a las firmas industriales.