García-Page pide que en 2011 “Toledo no pare” para seguir avanzando “en un gran proyecto, en una gran ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas afirmaciones durante la rueda de prensa que esta mañana ofreció para realizar un balance del año 2010 y en el cual hizo un repaso de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno municipal, así como de los objetivos que se plantea para el futuro.

“El gran proyecto al final es Toledo”, aseguró García-Page, quien explicó que el Gobierno municipal ha impulsado en este mandato municipal una inversión pública y privada  superior a los 1.000 millones de euros para la capital castellano-manchega entre los más de 1.000 proyectos y actuaciones ejecutadas o en desarrollo en estos momentos en la ciudad.

Recordó que desde el principio anunció que gobernaría “con la mentalidad del medio y largo plazo” y que lo que más le preocupa actualmente “es que muchos proyectos y actuaciones puedan quedarse a medias”.

En este sentido, el regidor toledano planteó como reto que la ciudad en 2011 pueda seguir adelante con los numerosos proyectos y actuaciones previstas que, de manera especial tendrán un marcado acento en el empleo y la promoción económica.

La ampliación del suelo industrial en 1,2 nuevos millones de metros cuadrados, la captación de nuevas empresas, la recuperación del tren de mercancías, el nuevo hospital general y las grandes infraestructuras sociales y sanitarias (guarderías, centros de salud y de mayores) son algunas de las bazas que, afirmó, generarán más riqueza y empleo en los próximos años.

“Toledo tiene una estrategia económica y empresarial muy bien planteada y que será la que produzca el verdadero y gran cambio de la ciudad en los próximos años”, afirmó García-Page, quien se mostró muy orgulloso de haber conseguido que “la ciudad pueda combatir excepcionalmente la crisis”.

La crisis, un revulsivo para trabajar

Precisamente, el alcalde se mostró “especialmente contento” por poder decir que Toledo cuenta con miles de empleos en previsión para los próximos años y sobreponerse así a la crisis económica. “A más de un alcalde le gustaría poder hablar de inauguraciones de nuevos centros comerciales y nuevas empresas”, afirmó.

El alcalde coincidió en señalar a la crisis económica “en lo mejor y lo peor” de todo el mandato municipal, pero sobre todo, dijo sentirse orgulloso “de habernos puesto de pie ante el golpe de la crisis” para reaccionar y  trabajar ”en algo que inicialmente no teníamos previsto, como es impulsar directamente la creación de empleo”.

García-Page se mostró también contento de poder acometer “el mayor cambio de la ciudad de Toledo” pese a esta situación y tener previstos muchos proyectos que se pondrán en marcha como la remodelación del entorno del Salto del Caballo, el remonte mecánico del Miradero, el Barrio Avanzado o el tranvía que, aseguró, tienen “toda nuestra credibilidad y serán una realidad”.

2010, el año de los grandes cumplimientos

Para el alcalde, este año “ha sido el año de las grandes realizaciones y de cumplimientos” con numerosas actuaciones y proyectos realizados o en ejecución y en el que más contento se ha encontrado “ya que –afirmó- tengo la sensación personal de haber podido llegar al último año de mandato cumpliendo todo lo que nos hemos planteado y más”.

En este sentido, García-Page destacó que “ésta ha sido la legislatura de la enorme renovación urbana” de Toledo, con más de 150 calles remodeladas, nuevos parques y zonas verdes, con las grandes infraestructuras sociales en marcha y en la que se han puesto las bases del gran crecimiento de la ciudad, como el polígono industrial más grande de Castilla-La Mancha, nuevos barrios, nuevas zonas comerciales, el tranvía, nuevas autovías y vías de comunicación o la recuperación del tren de mercancías.

El gran cambio en los servicios públicos municipales se notan de manera especial en la limpieza y el tráfico, dos áreas que el alcalde puso como ejemplos de una mejor gestión y cuyos problemas de años atrás se han ido solucionando de manera eficaz con nuevas medidas, decisiones e inversiones.

El regidor toledano destacó que muchos ciudadanos valoran a sus alcaldes por el estado de la limpieza y el tráfico, al tiempo que dijo sentirse especialmente “arropado” y notar el “cariño” de muchos ciudadanos actualmente.

Cambio de tendencias a la hora de gobernar

El alcalde afirmó que durante estos tres años se han realizado “algunas inversiones de las que hacen época” como el Nudo Norte o la Ronda Suroeste, que han mejorado por completo la situación del tráfico,  dos grandes actuaciones que, aseguró, alguno de sus antecesores en el cargo podría utilizar para justificar todos los años de su mandato.

Sin embargo, el Gobierno municipal actual trabaja “con más ambición” en la forma de gobernar, de modo “que lo que en otro tiempo lo que para unos arreglar una calle era una gran obra, para nosotros ahora es  simplemente un detalle”, afirmó.

Para García-Page, éste ha sido el mandato municipal “más estable” y con más “calma” y ha apuntado que más del 60 por ciento de los acuerdos del Pleno municipal se han tomado por unanimidad, lo que demuestra que “hemos tenido cintura política”.

Por último destacó que lo importante “es tener un proyecto de la ciudad en la cabeza” y contar con un equipo que trabaja no sólo pensando en el presente sino también en el futuro de la ciudad” y que precisamente es eso  lo que está haciendo actualmente, con el fin de que Toledo “no pare y siga cambiando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO