García-Page: “La Navidad es una reivindicación silenciosa” - Ayuntamiento de Toledo

 

 

El alcalde realizó este anuncio al amparo del reglamento de honores y distinciones aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Toledo.

En base a él – aseguró – este “ceramófilo” recibirá por parte del Consistorio capitalino un honor y distinción puesto que  “no tiene perdón” el que no haya sido galardonado con anterioridad, a pesar de que en el año 2001 donó a la ciudad de Toledo una de sus colecciones  de cerámica, “la colección más importante de España y de Europa”.

El alcalde de Toledo, quien señaló que la Navidad es “una reivindicación silenciosa” disertó sobre la necesidad que sufren ciudadanos de diversos países del planeta y comentó que “ya quisieran muchos habitantes del mundo tener nuestros problemas”, en relación a la situación económica del país.

En este sentido, citó un informe que refleja que mil millones de personas padecen hambre en el planeta e invitó a los ciudadanos a “entender el mensaje del Niño Jesús que nació en un pesebre”.

Por otro lado, el regidor municipal manifestó que la programación realizada por el Ayuntamiento de Toledo para esta fechas es “amplia y está pensada para los niños”.

A este respecto, aseguró no comprender a quienes le han invitado a no colocar luces navideñas en la ciudad “porque la Navidad es la fiesta y la voluntad de celebrarlo en conjunto y no entiendo como una sociedad puede privar a los niños de la luces de Navidad”.