García-Page: “Hemos iniciado un cambio constante y con ambición, gobernando para todos” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este balance en una rueda de prensa ofrecida esta mañana de manera conjunta con los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua, y de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, para analizar el primer año de gestión municipal.

El regidor toledano aseguró que en este primer año “hemos colocado muchos cimientos y el año que viene muchos cementos”, en alusión a los numerosos acuerdos y proyectos alcanzados para mejorar y cambiar la ciudad que, aseguró, tienen su origen del proyecto común de dos fuerzas políticas “con dos programas basados en el cambio que hemos sabido sintetizar”.

Este proyecto común, añadió el alcalde, está respondiendo a la mayoría de las expectativas de los ciudadanos “incluso de quienes no nos votaron” y ha permitido poner en marcha “un proceso de cambio en la ciudad que como mínimo abarcará ocho años”.

Reconoció que durante este primer año, como alcalde, ha cometido algunos errores y seguramente los seguirá cometiendo, pero “lo que no voy a admitir- apuntó- es que se nos acuse de falta de dedicación”.

García-Page afirmó que en este aspecto también ha habido un importante cambio, ya que todo el equipo de Gobierno trabaja mucho y con una dedicación constante, por lo que agradeció el esfuerzo de todas las personas que trabajan “con ilusión” por esta ciudad.

“La ilusión por esta ciudad no va disminuir con el paso del tiempo, sino que va a ir a más, apuntó el regidor toledano, que advirtió que el ritmo de trabajo de este primer año va a marcar el de los próximos.

Destacó además que el éxito del cambio que se está produciendo en Toledo es fruto también del consenso con la oposición, alcanzado en distintos proyectos y actuaciones estratégicas para el futuro de la ciudad. “Hemos hecho un gobierno útil, por medio de la búsqueda del consenso sin la confrontación”.

Pasión e ilusión por el cambio

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua, destacó que en este primer año de Gobierno municipal, los concejales han querido transmitir “la ilusión, el trabajo y la pasión por cambiar las cosas” que se puede apreciar en las numerosas actuaciones, proyectos e iniciativas puestos en marcha.

Perezagua resaltó que el equipo de Gobierno, en los primeros doce meses, ha perefiro optar por trabajar haciendo “borrón y cuenta nueva” sin mirar atrás para revisar todo lo que se había hecho anteriormente.

Aseguró asimismo que aunque en un año es muy difícil rendir cuentas a los ciudadanos de todo lo que se ha hecho, manifestó que todo lo que se ha hecho en este año “es solamente un reflejo de lo que vendrá en los próximos”.

El portavoz municipal de IU, Aurelio San Emeterio, por su parte, añadió que se han puesto las bases para que la ciudad de Toledo tenga unas expectativas diferentes a las que había anteriormente, consiguiendo que la ciudad se mueva y tenga más fácil lograr un desarrollo para mejorar.

San Emeterio, que destacó la “intensidad” con que se ha trabajado este primer año, se mostró “muy satisfecho por el camino por el que va Toledo ahora”, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer y dijo esperar que el año que viene se pueda ofrecer la misma imagen positiva que la que se ha dado en estos doce primeros meses de gobierno.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO