García-Page: “Este año hemos definido un ciudad con ambición” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal, para quien “no hay más éxito que el del esfuerzo diario”, puso en valor que el equipo de gobierno haya demostrado durante este año  “estar día a día”, lo que a su juicio se ha traducido en “más cercanía, más diálogo, más constancia y más dedicación”.

“El proyecto de esta ciudad pasa por una firme moderación – indicó García-Page – que se resume en defender los intereses generales de la ciudad”.

Ante esto aseguró que “podemos atestiguar que nos hemos dedicado a buscar soluciones, a enfocar los asuntos más que a buscar excusas y ruidos estériles”.

Para el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, este primer año de legislatura sirvió para poner en marcha “las pieza del puzzle” que le sirvieron para definir una “ciudad con ambición que nos lleva a abordar al mismo tiempo los grandes retos del conjunto de la ciudad  y los más pequeños, aquellos que suponen los detalles más próximos, más inmediatos de las peticiones sociales”.

“Esta ciudad puede tener la garantía que con este año de experiencia, el ritmo de trabajo, la experiencia que hemos acumulado y con las bases que hemos sentado, garantizamos cuatro años de cambio sereno, de cambio razonable y de cambio profundo”, aseveró.

El alcalde de Toledo, Emiliano García- Page, realizó un recorrido por los temas estratégicos abordados en la ciudad  y destacó como primero de ellos la recuperación y limpieza de las riberas del Tajo a su paso por Toledo.

A este respecto comentó que su objetivo “desde un primer momento fue pasar del discurso de la resignación a un discurso motivador, estimulante, liderado, que planteé una estrategia irreversible gobierno quien gobierne”.

En este sentido anunció que se ha llegado a un nuevo acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Tajo para crear una nueva senda ecológica para peatones y bicicletas en las riberas que se realizará “en paralelo con el proceso de estudio de las ofertas de reconversión  y  de rehabilitación de las riberas”.

Para el regidor municipal este es un asunto “sensible en lo que tiene de detalle y de ambicioso” y es que – según indicó – “el Tajo es el río que nos une, el elemento más sensible y más ambicioso de cuanto nos planteamos”.

En otro orden de cosas, el alcalde de Toledo también puso en valor el proyecto que hará de la zona de Safont “la puerta del siglo XXI en la ciudad de Toledo “. “Una ciudad con puertas de todas las épocas históricas contará con la más transitada, la más esperada”.

En este proyecto de reconversión de la zona de Safont con la remodelación del puente de Azarquiel, la renovación de la estación de autobuses y los remontes mecánicos, el alcalde dice que “nos hemos arremangado bien con los promotores de esta idea, con los diseñadores de la misma hasta el punto de haber tenido con ellos un trabajo intenso que nos permitirá contar con este proyecto en muy breves fechas”.

También en materia de urbanismo el regidor municipal resaltó el impulso ofrecido al Plan de Ordenación Municipal del que ya se tiene confeccionado el Plan Especial de infraestructuras como un “documento especial que fija las condiciones del desarrollo urbanístico”  así como la puesta en marcha de más de 10 asistencias técnicas que empiecen a “vertebrar y canalizar las exigencias del POM”.

En el ámbito urbanístico, García-Page, calificó como “el cambio más trascendente para mucho tiempo en la ciudad de Toledo”, el acuerdo llegado con la Cámara de Comercio de Toledo y con la Federación de Empresarios de la ciudad para abordar el desarrollo industrial en la ciudad y la generación de empleo a través de un acuerdo suscrito con ambas instituciones para desarrollar 600 hectáreas de suelo industrial que generan 45.000 puestos de trabajo.

La política de detalles, “del día a día”, fue remarcada por el munícipe  como “un ejercicio inevitable y necesario”. Así, recordó el “ambicioso” plan de mejora de los espacios públicos dentro del Casco Histórico “que han llevado a cabo cambios muy notables en la fisonomía urbana del mismo” o  la inmediata renovación del mobiliario urbano y de la señalética. Estas acciones “son detalles esenciales en la autoestima de una ciudad que reconoce hasta el último rincón de su propia trama urbana”, dijo.

La remodelación de viales y obras, “aquello que se encuentra el ciudadano cuando sale de casa”,  fue también destacado por el regidor. En este sentido comentó que en otoño habrá más de 60 calles en obras en la ciudad y que el Plan de Detalles estará en fase de licitación antes de verano “para que se note en barrios que lo necesitan de manera prolongada”.

Emiliano García-Page también realizó un repaso por la nueva instrucción de basuras instaurada en la ciudad y la calificó como “una operación que va bien y que sin embargo era difícil por lo que requería de coraje, por lo que requería de estudio y de decisión”.

El regidor municipal dijo que “este es uno de los asuntos que más han cambiado la imagen del Casco Histórico que no podía soportar más tiempo el caos de basura que tenía”.

La política de transportes ejercida  por el gobierno municipal en este primer año de legislatura también fue recordada por el alcalde de Toledo.

Como primero de los “cambios a fondo” llevados a cabo en ella el edil destacó el hecho de que “ya hay política de transportes, ya hay un plan que, además, no ha sido objetado ni por los colectivos ciudadanos ni por los partidos políticos”.

En materia de movilidad y tráfico, hizo mención al 9% de incremento de viajeros que se ha producido en el transporte urbano. Consecuencia, según dijo, de que “hemos incrementado no solo los usuarios sino la propia frecuencia y los recursos”.

La reducción del 34% de la tarifa de la O.R.A para los residentes en Toledo fue también un aspecto valorado por el primer edil. “Este es un éxito verdaderamente extraordinario que nos llena de satisfacción porque los ciudadanos están respondiendo al estímulo que plantea el equipo de gobierno”, aseguró.

En esta política de transportes el alcalde de Toledo anunció que el gobierno municipal ha dado instrucciones a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos para que el búho bus sea gratuito para los jóvenes de la ciudad.

En cuanto a las mejoras socio sanitarias llevadas a cabo en la ciudad, el regidor municipal se mostró orgulloso de “haber puesto en marcha un cambio de inercia en los déficits sociales que tenía Toledo” cerrando acuerdos con la Junta de Comunidades para construir infraestructuras sociales.

El alcalde de Toldo se mostró también satisfecho de haber logrado “un nuevo impulso en la cultura de la ciudad de Toledo” logrando coordinar las actividades que en esta materia se llevan a cabo desde diversas instituciones (Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento) para que las mismas no se solapen y permitan que la ciudad de Toledo disponga siempre de actividad cultural.

En materia cultural García-Page, también resaltó el acuerdo al que se llegó con la Junta de Comunidades para planificar todas las infraestructuras educativas de Toledo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO