García-Page: “Estamos viviendo el mejor momento patrimonial de la historia de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page señaló, al visitar esta exposición, que “uno se da cuenta que Toledo está entre las ciudades más potentes en el mundo en términos culturales y términos patrimoniales” y añadió que “cada exposición que se hace como ésta nos lleva a reconocer que Toledo es una ciudad  de una enorme profundidad”.

En este sentido señaló que “en buena medida esta  en esa profundidad ha tenido que ver la iglesia católica” ya que “no hay nada más que ver los muchos monumentos, iglesias, patrimonio de todo tipo que aquí se esconde y atesora”.

García-Page reconoció que el patrimonio y los tesoros que esconde “están teniendo un tratamiento de recuperación por parte de las administraciones como nunca lo ha tenido”.

El regidor municipal señaló que “me atrevería a decir que estamos viviendo el mejor momento patrimonial de la historia de Toledo, que no ha sido así siempre y tampoco tan lejano en el tiempo”.

“Durante décadas la poca sensibilidad pública y también privada hizo que se expoliaran muchos bienes, que se destruyeran muchos monumentos, pero afortunadamente hoy en España, tanto en el ámbito medioambiental como en el patrimonial, se ha mejorado una barbaridad”, aseveró el edil.

García-Page indicó que “estamos siendo especialmente rigurosos a la hora de conservar y poner en valor nuestro patrimonio cosa que en Toledo, además, es necesario y es inteligente porque al mismo tiempo nuestro patrimonio reafirma nuestra identidad y la profundidad como ciudad y, además, es un valor económico y social de primer orden”.

El alcalde de Toledo reconoció, también,  la labor de la Real Fundación de Toledo porque en la exposición se encuentra una obra que en su día fue llevada a Inglaterra y fue recuperada por dicha institución toledana.

Finalmente, García-Page, invitó a los toledanos y toledanas a que visiten esta exposición “para que reafirmen sus señas de identidad, que sintamos el legítimo orgullo de lo que somos y de donde vivimos”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO