García-Page: “En el año 2011 habrá más de 1.000 contrataciones en Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, quien mantuvo en la tarde de hoy una reunión con representantes de las primeras empresas que se instalarán en este Parque Comercial (Decathlon, Leroy Merlyn, Alcampo y Media Mark, que disculpó su ausencia), aseguró que con este procedimiento se ofrece “un plus de tranquilidad” a los desempleados toledanos y  dijo que, desde hace tres días, dos personas atienden en el Ayuntamiento a quienes deseen dejar su curriculum, informarse u orientarse laboralmente. Este procedimiento, que trata de ser una “primera aproximación” entre las empresas y los desempleados toledanos, independientemente de que la gente pueda dirigirse directamente a las propias empresas,  estará operativo, en horario de oficina, hasta que las propias empresas abran sus procesos de selección y ya ha sido ensayado en otros lugares de España.

El alcalde aseguró que “es mi responsabilidad” que se contrate a toledanos “y reducir  las cifras desempleo en la ciudad” a la vez que apostilló que “no vamos a discriminar a nadie. Cualquier español que tenga interés tramitaremos su curriculum pero es de sentido común que solicitemos a las empresas que contraten primero a los toledanos”.

El alcalde, quien solicitó al PP e IU “que no generen dinámicas contrarias” en torno a este asunto, aseguró también que uno de los objetivos por los que solicita a las empresas que contraten a desempleados toledanos es para “evitar movimientos espasmódicos del sur de Madrid”.

García-Page ofreció alguna aproximación de las fechas en las que puede estar en funcionamiento el Parque Comercial así como los procesos de selección porque hemos llevamos “unos ritmos legales y urbanísticos vertiginosos motivados por la necesidad”. En este sentido, aseguró que “la mayor parte de las contrataciones se realizarán en verano” y entre esta época del año y el mes de septiembre enmarcó los procesos de formación de las empresas. En cuanto a la apertura del Parque Comercial podría darse a finales del mes de noviembre de 2011.

El alcalde consideró que “Toledo necesita un cambio de inercias” porque “la demanda de trabajo es extraordinaria” y aseguró que, además, la llegada de estas empresas a la capital regional fortalece la economía local porque pagan impuestos y crean riqueza. “En Toledo sucedió algo excepcional. Cuando en toda España se hacían Polígonos Industriales y viviendas, aquí estábamos en un paréntesis”, añadió.

García-Page, aseguró que el Gobierno Municipal “le planta cara  a la crisis” a pesar de encontrarse el empleo fuera de las competencias municipales e informó de que en este año 2010 el Ayuntamiento contrató a 500 personas a través del Plan E y del crédito especial destinado a inversiones. En este sentido, aseguró que “este año hemos batido un récord de contrataciones y queremos agotar al máximo esas oportunidades”. Ante esto, aseguró que, de nuevo en el año 2011, en Toledo habrá más de 1.000 contrataciones.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón, agradeció a las empresas su apoyo técnico para coordinar un procedimiento “riguroso y profesional” mientras que el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, ofreció datos económicos de las empresas a instalarse así como  la previsión de contrataciones que podrían realizar.

De esta manera, Alcampo tiene en la actualidad 50 supermercados, 15.200 empleados y 26 gasolineras y contrataría en el centro de Toledo a entre 150 y 180 empleados; Decathlon se expande por todo el mundo con 520 tiendas (84 en España), con 11.500 empleados y podría contratar entre 120 y 140 personas; Leroy Merlyn tiene 49 tiendas, 81.000 empleados  y asumiría entre 120 y 140 empleos mientras que Media Mark se extiende por 14 países con 590 tiendas y podría contratar a 100 desempleados, aproximadamente.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO