García-Page dice que 2010 será otro año de empuje y tirón para Toledo, a la que se dará “una vuelta mayor aún” que este año - Ayuntamiento de Toledo

Ésta es la idea que hoy compartió el alcalde a los medios de comunicación en la rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento para realizar un balance de las actuaciones municipales durante el presente año 2009.

El regidor toledano aseguró que “Toledo está cambiando y mucho” y que el programa electoral con el que concurrió y alcanzó la Alcaldía “se está cumpliendo con celeridad” e incluso con más proyectos que los que se había planteado inicialmente.

García-Page afirmó que 2010 será un año en el que se materializarán muchos de los acuerdos, esfuerzos y compromisos realizados entre el Ayuntamiento y otras administraciones que marcarán un horizonte nuevo para la ciudad de Toledo de cara al año 2015, para el cual se establecerán grupos de trabajo sobre el futuro de la ciudad.

“En 2009 –aseguró- se ha dado una vuelta a la ciudad, pero ésta será aún mayor en 2010”, cuando se batirá el récord de inversiones y actuaciones con más de sesenta proyectos que harán que Toledo gane más peso y protagonismo en el panorama nacional.

Nuevos ejes de actuaciones para 2010

De cara al próximo año, el alcalde destacó el desarrollo de grandes infraestructuras como el desbloqueo de la A-40, la finalización de la Ronda Suroeste, la conclusión del Nudo Norte y el inicio de las gestiones para crear la nueva Ronda Este del Polígono.

Otros proyectos globales para Toledo que verán la luz en 2010 serán tres nuevos centros de salud, el Centro Municipal del Agua, el complejo de la Colina de los Deportes del Polígono, la finalización de la remodelación de la estación de autobuses, la ampliación del Polígono industrial o nuevos desarrollos comerciales.

En materia turística, García-Page aseguró que en febrero se conocerá el modelo de gestión del Palacio de Congresos para los próximos años o el impulso de nuevas iluminaciones artísticas y la creación de la Sociedad Mixta de Turismo.

El 2010 también será un punto de partida para comenzar a estudiar y diseñar el futuro nuevo parque ferial de Toledo junto al Tajo, en la zona de la Huerta del Rey, para que sea una realidad en la próxima legislatura y complemente las actuaciones recuperación de las riberas del río y sus aguas.

El alcalde anunció también en materia de limpieza de un nuevo punto limpio de residuos domésticos, que se ampliará la prestación del servicio de recogidas y se realizarán campañas especial de limpieza y concienciación.

La capital de Castilla-La Mancha será un escenario de muchos y grandes eventos de carácter cultural, entre ellos una nueva edición del espectáculo “Lux Greco” que contará con diferentes novedades, apuntó el alcalde, quien también dijo que seguirá apostando el año que viene por seguir firmando más acuerdos con la Administración regional en políticas activas de empleo y seguir luchando de esta manera contra la crisis y el desempleo.

García-Page aseguró también que en 2010 habrá un impulso urbanístico destacado de la ciudad para dinamizar el desarrollo económico al tiempo que se crea nuevas oportunidades de promociones públicas de vivienda.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO