García-Page destaca que Toledo ha sabido identificarse con la genialidad de El Greco para potenciar su industria turística y cultural - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el acto oficial de inauguración de la restauración de la Sacristía de la Catedral Primada, en el que han estado presentes el  arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, la presidenta de Castilla-La Mancha,  María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón, entre otras muchas autoridades.

El regidor toledano ha destacado el trabajo de "restauración impecable" realizado tanto en la Sacristía de la Catedral como en la obra de "El Expolio" del El Greco que preside esta dependencia y  que hoy vuelve al templo toledano después de su restauración en el Museo del Prado.

La restauración de la Sacristía ha ha contemplado los frescos de la bóveda , obra de Luca Giordano, que representa la Descensión de la Virgen para imponer la casulla a San Ildefonso, patrón de Toledo,  que ha sido remodelada por restauradores españoles e italianos, bajo la supervisión del conservador y restaurador de la Catedral, Antonio Sánchez-Barriga.

La intervención en esta dependencia de la Catedral Primada de Toledo permite realizar un recorrido para contemplar  dos lienzos de San Pedro y San Pablo, la serie del Apostolado de El Greco junto a otras pinturas del autor cretense y de Francisco de Goya.

En el  centro de la sacristía se ha situado además una alegórica obra de orfebrería en plata de Lorenzo Vaccaro, que representa los continentes de Europa, África, América y Asia.

El nuevo recorrido contempla asimismo obras de Velázquez o Tiziano  y pinturas de Rafael, Van Dyck o Caravaggio.

La restauración de la Sacristía, como ha apuntado el alcalde, la ha convertido en "un auténtico museo" no sólo por la gran acumulación de obras importantes sino también por su ordenación y el planteamiento museístico que se ha hecho coincidiendo con la celebración del IV Centenario de El Greco.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO