García-Page destaca durante su visita a la Campana Gorda, la “concentración de inversiones” que está viviendo la catedral - Ayuntamiento de Toledo

La catedral está viviendo en la actualidad un momento muy importante de “concentración de inversiones”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado la “perspectiva de colaboración institucional” que está permitiendo que se arregle el acceso a la Campana Gorda, que se renueve la iluminación del templo Primado y que se esté mejorando el claustro.

García-Page ha recordado que hace años ya reclamó la rehabilitación del acceso a la Campa Gorda, cerrado desde hace treinta años, y recuperar así algo “que muchos lo teníamos como algo cotidiano” y que toca “la fibra sensible” tanto de toledanos mayores como jóvenes que no han tenido la oportunidad de acceder.

El alcalde ha explicado que en la ciudad “tenemos tanto a lo que sacarle brillo que no hace falta inventar nada” y ha resaltado el valor patrimonial y turístico que tendrá este nuevo reclamo en la catedral. Además ha adelantado que antes de que acabe el año se va a inaugurar la nueva iluminación del templo.

Las obras de rehabilitación del acceso a la Campana Gorda tienen un presupuesto de 600.000 euros y son posibles gracias a un acuerdo entre el Arzobispado, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de restaurar este espacio y permitir, después de 26 años, recuperar la tradición de subir a la Campana Gorda. La fecha prevista para su apertura al público es Semana Santa de 2011.

Tanto José María Barreda como Braulio Rodríguez han coincidido en señalar que la colaboración de las administraciones públicas es necesaria para obtener un beneficio que redunda en toda la sociedad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO