García-Page defiende las candidaturas españolas en el seno de la OCPM y la protección del Tajo como elemento patrimonial - Ayuntamiento de Toledo

García-Page estuvo acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Nicolás, en esta asamblea celebrada en el marco del XI Congreso Mundial de la organización, cuya temática central ha sido el efecto del cambio climático en las ciudades patrimonio.

El regidor toledano ha aprovechado este foro para recordar la necesidad de seguir conservando y recuperando, en su caso, el patrimonio natural y paisajístico en el entorno urbano de estas ciudades que, como en el caso de Toledo, forman parte del valor cultural e histórico de cada una de ellas.

En este sentido, García-Page, ha recordado la necesidad de seguir trabajando no sólo por la mejora y adecuación del río Tajo a su paso por la ciudad, sino también en el compromiso de recuperarlo de cara al futuro porque “Toledo no se entendería sin el Tajo y el Tajo sin Toledo”.

El alcalde ha manifestado que la protección paisajística es tan importante como la patrimonial sobre monumentos y los edificios del Casco Histórico y que la defensa del patrimonio “se complica cuando hablamos de problemas ecológicos” como es el del Tajo que exigen “compromiso y soluciones”.

García-Page ha aprovechado asimismo su estancia en la asamblea de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial para recordar a los ciudades participantes de la misma, que Toledo cumple ahora su XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Estos 25 años para el alcalde han sido “extraordinarios” para el patrimonio de Toledo y ha sido, sobre todo gracias al trabajo de los toledanos que “decidimos autoerigirnos y poner el listón muy alto y, sobre todo, cumplir con ese compromiso”.