García-Page anuncia un gran acuerdo para ampliar el campus de la Fábrica de Armas y un macroplan de inversiones para parques y jardines - Ayuntamiento de Toledo

García-Page explicó que durante este otoño se intentará cerrar este acuerdo que, afirmó, permitirá a través de un plan especial  “delimitar el escenario de crecimiento del sector universitario en la ciudad” albergando en el campus de la Fábrica de Armas las nuevas facultades de Arquitectura, Traducción e Interpretación, Bioquímicas y “las que tengan que venir después”.

El regidor municipal aseguró que hará este planteamiento a las autoridades universitarias junto con la “demanda unánime” en relación a los hospitales de la ciudad que serán también universitarios y “en la dirección de tener en Toledo una Facultad de Medicina”.

Macro-Plan de inversiones para parques y jardines

Por otro lado, el alcalde anunció para el próximo otoño también un nuevo “macroplan de inversiones” para reestructura el sistema de gestión y mantenimiento de los parques y jardines de toda la ciudad para los próximos ocho años, con un nuevo sistema de gestión de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de Toledo.

García-Page explicó que la ciudad “ha carecido de un planteamiento serio de parques y jardines” durante muchos años en los cuales se han hecho muchos “a bulto” y no se han mantenido bien.

Reconoció además que después de un año de Gobierno municipal este aspecto sigue siendo “una de las cosas más deficitarias en la ciudad, pero en la que más nos vamos a empeñar”.

El año 2009, aseguró, se va a hablar mucho de parques y jardines en Toledo, porque se va a dar un impulso especial desde el equipo de Gobierno para arreglar esta situación que, ironizó “no se hace cambiando petunias”, sino “metiendo mucho dinero”, por lo que el nuevo sistema de gestión y mantenimiento de parques y jardines contemplará un macroplan de inversiones importante.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO