García-Page anima a los jóvenes en el Día del Libro al hábito de la lectura “para seguir creciendo como personas” - Ayuntamiento de Toledo

La lectura de varios fragmentos de obras literarias, la tradicional entrega de claveles a la escultura de Cervantes en el Arco de la Sangre y la entrega del número uno del periódico escolar “Educar-t”, editado por el Ayuntamiento de Toledo, han sido los actos más representativos de este evento en el que, también  se han realizado talleres de esgrima y cómics para los más pequeños.

En el acto, en el que también han participado los miembros de las bibliotecas municipales, Emiliano García-Page, quien se ha confesado “lector empedernido”, ha puesto en valor la vinculación de Toledo con la literatura.

En este sentido, ha recordado que en la Plaza de Zocodover se inicia  la narración de “El Quijote” y que la capital regional, a través de su histórica Escuela de Traductores, tradujo algunos de los libros más leídos universalmente como son la Biblia, el Torá y el Corán.

García-Page ha animado a los escolares a que se acostumbren a leer para que adquieran este hábito que “os hará crecer como personas” y en concreto, ha invitado a los presentes a consumir lectura de autores toledanos, varios de los cuales están presentando estos días sus obras en la Feria del Libro.

Por otro lado, el alcalde ha invitado a los alumnos a sentirse afortunados por leer en español, ya que es una lengua que hablan 450 millones de personas en el mundo y a la que ha sido traducida gran parte de la literatura universal.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la labor de editores, escritores y libreros su trabajo,  “especialmente en la actual situación económica”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO