García-Page: al final de la legislatura habremos renovado el 100% de la iluminación de los espacios urbanos municipales - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page, ha estado acompañado en la presentación de este proyecto  del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González y del portavoz municipal, Rafael Perezagua, y en el mismo  ha resaltado que “cuando acabe la legislatura, el 100% de los espacios urbanos que dependen del Ayuntamiento verán renovada su luminaria, no solo para ver bien, sino para producir ahorros tras las subidas en el recibo de la luz”.

Detalles Técnicos

Según ha explicado Gabriel González, el proyecto consiste en la sustitución de 424 luminarias de la ciudad que en casi todos los casos son las denominadas “farolas globos” (con alto consumo y con una importante contaminación lumínica)  por luminarias leds de bajo consumo y sin contaminación lumínica para su adecuación a criterios de eficiencia energética.

La renovación de estos puntos de luz supondrá un importante ahorro energético puesto que el gasto que producen dos  “farolas globo” es el mismo que el de cinco luminarias led de las actuales.

La actuación tiene un presupuesto de 240.000 euros, cantidad que proviene de los ahorros producidos en intervenciones del pasado año, y la licitación está prevista para finales del mes de febrero.

Los lugares donde se producirán estas renovaciones son los siguientes: Alrededores estación de autobuses, Urbanización “La Bastida”, C/ Agén y Segovia (peatonal entre Zaragoza y Portugal), C/ Viena, C/ Roma, C/ Berna, bloques Reconquista (zonas verdes, peatonales y escalerillas de “La Vega”), Palomarejos, Santa Bárbara (calles Puerto, Arroyo, Esparteros y Subida Hospital), Urbanización Casa de Campo y barrio de Santa Teresa.

Año “fecundo” en inversiones

Emiliano García-Page ha afirmado que el año 2014 será un año “fecundo” en términos de inversión que se ha planteado en base al ahorro en la gestión financiera y presupuestaria del Ayuntamiento de Toledo.

El alcalde ha recalcado que en 2014 el equipo de Gobierno mantendrá la estrategia de mantenimiento de empleo y servicios y abordará actuaciones en la ciudad con una inversión de 1,3 millones de euros.

En este orden de cosas, ha afirmado que los presupuestos del año 2013, a pesar de haber asumido una importante cuota en gasto social sin tener competencias,  arrojarán “buenos datos”, lo que permitirá al Gobierno municipal “respirar con tranquilidad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO