Fotografías aéreas de Toledo, nueva exposiciónvirtual del Archivo Municipal - Ayuntamiento de Toledo

Hace unos meses el toledano Juan Meneses Revenga, antiguo trabajador del Ayuntamiento de Toledo, donó al Archivo Municipal una colección de ochenta y seis fotografías aéreas de nuestra capital. Estas copias pertenecían a varios vuelos diferentes desconociéndose la autoría y datación.  Para completar esos datos, desde el Archivo Municipal se recurrió al historiador Rafael del Cerro Malagón, excelente conocedor de la historia de la fotografía toledana y de la evolución urbana de nuestra ciudad.

En colaboración con la ayudante del Archivo Maria Prado Olivares Sánchez han trabajado para ordenar cronológicamente dichas fotografías, a la vez que han ido catalogando las diferentes fotos áreas que hasta el momento disponía el Archivo Municipal, procedentes bien de sus propios fondos o de la Colección “Luis Alba”. Para completar este trabajo se han incorporado fotografías mandadas realizar en los años 1988, 1999 y 2005 por el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Así se han conseguido reunir cerca de quinientas imágenes, que agrupadas por años, se muestran en esta nueva exposición virtual, que permite conocer el desarrollo, evolución y crecimiento de nuestra capital durante los últimos cien años.  La mayor parte de las fotografías son en blanco y negro, incorporándose el color a partir de 1990.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO