Fernández Samper detalla al Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo las actuaciones promocionales para 2012 - Ayuntamiento de Toledo

Fernández Samper explicó a los miembros del consejo, entre los que se encuentran representantes de los grupos políticos municipales, que el Plan de Actuación de cara al año 2012.El mismo se compone de:

• Acciones promocionales ya consolidadas como la asistencia a  FITUR; la representación en la feria ITB de Berlín; la asistencia a la II Feria de Conexión España –virtual o  el encuentro EIBTM, en Barcelona, con empresas toledanas o la a presencia en Jata (Tokio)

• Acciones en colaboración con otros organismos

1. Red de Juderías Caminos de Sefarad: comercialización Turística RASGO, la presentación de Toledo a la comunidad judía de Madrid, la presentación de Meetings in Sefarad en Lisboa y la presentación y worshop para comunidades judías y medios especializados en EEUU. Todas estas actividades se llevan a cabo con la

2. Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: asistencia a mercados europeos tradiciones como Alemania y Reino Unido; mercados de énfasis principal como EEUU, Bélgica, Países Bajos y Nórdicos; merados de refuerzo en Japón y mercados de oportunidad en el sudeste asiático, India, China, Argentina, Chile, Brasil y Rusia.

• Planes de Comunicación como celebración de Press-Trips, presentaciones y ruedas de prensa en mercados de origen, publicaciones de boletines informativos dirigidos a prensa especializad, elaboración mensual de la agenda turístico-internacional, promociones on line y de marketing viral así como acciones de Steet-market en ciudades como Buenos Aires, Cantón, Estocolmo, Milán, Roma y Frankfurt.

• Presentaciones directas en Madrid, Miami, Argentina y Uruguay

• Jornadas de Comercialización en Australia, Hong Kong, Argentina, Brasil y Chile

• Jornadas de promoción inversa en China y Canadá

• Acciones “Puerta a puerta” en Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Madrid Barcelona.

• Acciones en mercados prioritarios como Alemania, Portugal y Francia.

• Realización de Workshops en Valencia, Málaga, Sevilla, San Sebastián y Bilbao.

• Acciones de información, publicaciones propias y con otras administraciones:

Catálogo profesional de paquetes turísticos de ciudades patrimonio en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y japonés; plano turístico de Toledo; folleto sobre la artesanía de Toledo, folleto “Toledo es otra historia”, edición de la guía “Toledo 2012”, folleto “Encuentros en la Judería”, foyer “XXV Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad, rutas Alfonso X El Sabio, la Escuela de Traductores y la Ciudad de las Tres Culturas”, edición de la publicación de Jean Passini, “La Judería en Toledo” y folleto sobre gastronomía sefardí.

• Acciones de formación: Jornadas de Calidad Turística en Destino (SICTED)

• Producto Turístico: Encuentros en la Judería, Paseos por el Toledo de Alfonso X El Sabio, VIII Rutas de los Patios Toledanos.

•    Espectáculo Lux Greco enmarcado en el IV Centenario “El Greco 2014”

• Concesiones administrativas (Bus y tren turísticos)