Farmacéuticos de toda España debaten en Toledo sobre la atención sanitaria ante las dolencias crónicas - Ayuntamiento de Toledo

La concejal Noelia de la Cruz ha participado hoy en la inauguración del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, de la Fundación Pharmaceutical Care, que desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre se celebra en la ciudad, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo con el lema “La Atención Farmacéutica ante el Reto de la Cronicidad”.

De la Cruz, concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales y farmacéutica de profesión, ha dado la bienvenida a los asistentes a estas jornadas y ha deseado una agradable estancia en la capital de Castilla-la Mancha y que las sesiones de trabajo sean fructíferas y provechosas para todos los profesionales.

La responsable municipal ha recordado que Toledo es Patrimonio de la Humanidad por una historia que tuvo en el desarrollo cultural y científico una de sus señas de identidad. “Si en aquellos años Toledo era un buen lugar para intercambiar conocimientos, ahora también lo es”, ha dicho la concejal, quien ha calificado de “muy positivo” la celebración de este tipo de encuentros.

Noelia de la Cruz ha agradecido a los promotores de este Congreso, en especial a Ana Dago Martínez y Julio Andrés Jácome, presidentes de los Comités Organizador y Científico, la elección de Toledo para la celebración de estas jornadas, y ha animado a los asistentes a conocer la oferta cultural de la ciudad y que aprovechen la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se cierra el domingo.

En la jornada inaugural han participado también la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Ana María Rodríguez; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio Romeo; la presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, Mercè Martí; el director provincial de Sanidad, Pedro José Año, y Rosa López-Torres, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La celebración de este congreso viene motivada por los cambios que se están produciendo en la atención sanitaria “a los que hay que dar una adecuada respuesta, en un entorno de limitación de recursos que hace necesaria la búsqueda de la sostenibilidad, pero manteniendo una prestación de servicios de suficiente calidad”, afirman sus promotores.