Farcama y el turismo congresual logran superar la previsión de ocupación hotelera y de pernoctaciones del año Greco - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez, ha dicho sentirse “muy satisfecha y contenta” con los índices de ocupación hotelera, pernoctaciones y visitas a la ciudad durante los dos últimos fines de semana, en los que se ha superado la previsión con respecto al año Greco y en los que la celebración de Farcama ha coincidido con otros tantos eventos destacados del turismo congresual.

Rodríguez ha manifestado que, en suma, los dos últimos fines de semana han superado los registros del año pasado, con un 97,74 frente a un 97 por ciento, pese a haber sido el 2014 un año “difícilmente superable en cotas de ocupación con motivo de la celebración del Año Greco”.

Asimismo, la edil ha adjudicado este alto índice de visitas y pernoctaciones a la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, así como a la celebración de otros tantos acontecimientos que se han sucedido como han sido: la celebración del congreso de la Interpol; el IX Congreso Nacional de Atención Farmaceútica; la IV edición de la feria “Tu boda en Toledo”; o la X Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo.

Todo ello ha motivado, según ha apuntado Rodríguez, a que el número de consultas en las oficinas de atención turística se haya duplicado con respecto a 2014 en las mismas fechas.

Buen volumen de negocio en Farcama

Con respecto a la celebración de Farcama, Rodríguez ha reiterado lo dicho por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha avanzado que la cifra de visitantes a la feria ha sido de unas 66.000 personas, el doble que en la pasada edición.

En este sentido, la edil ha valorado la importancia constatada de la alianza entre el consistorio toledano y la Junta de Comunidades que ha repercutido, en esta ocasión, en el “beneficio de los ciudadanos y artesanos a través del trabajo en común por el futuro de la artesanía, que ha demostrado estar más viva que nunca”.

Rodríguez ha manifestado también que la “grandeza” de esta feria ha radicado en conservar lo mejor que tenía (forja, mueble, etc) y en la ubicación elegida puesto que “Toletum ha sido un acierto, en vista de las opiniones de artesanos y visitantes, un sitio magnífico por el aparcamiento, la comunicación y el trazado limpio y organizado de los stands”.

Por todo ello, la edil se ha congratulado de que el resultado haya sido “un buen volumen de negocio” para los artesanos y ha felicitado expresamente a los toledanos premiados con motivo de los premios que se han recuperado en esta edición y que han recaído en Pilar Arriaga, como ‘Mejor decoración y diseño’, y en el Grupo Vive Toledo como el ‘Mejor servicio de la feria’.

Por último, la concejala ha destacado la “gran acogida” que ha tenido el stand de Toledo en la feria al saber conjugar “perfectamente, el pasado y el presente” con la presencia de la Escuela de Arte de Toledo, en la que se han formado muchos de los artesanos de la ciudad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO