Este domingo se celebran la X Legua y XIII Milla Urbana Popular “Julio Rey”, que se han presentado hoy - Ayuntamiento de Toledo

Durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Beatriz, Tomás Ruiz manifestó que, “aunque con menos fondos, dadas las actuales circunstancias económicas, no hemos escatimado esfuerzos para que la organización y la participación sea, sino mejor, similar a la de años anteriores, esperando que más de 400 atletas, de los que un 70% aproximadamente serán corredores en promoción, vuelvan a llenar las calles de nuestra ciudad, no solo de buen atletismo, sino de puro espíritu deportivo, de sana competitividad y todos aquellos valores que tienen a bien compartir con nosotros todos los atletas que participan en estas tradicionales pruebas”.

Ante las dificultades económicas, también los presentes han coincidido en señalar “el gran esfuerzo que realiza la Asociación, así como los patrocinadores, y administraciones públicas, que en el caso de nuestro Ayuntamiento, y teniendo en cuenta el calado social y deportivo de esta prueba, hemos intentado no modificar prácticamente en nada dicha colaboración, y esperamos que así siga siendo en años sucesivos”, matizaba el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, quien igualmente, quiso aprovechar su intervención para felicitar a Vanesa Veiga por su reciente conquista convirtiéndose en campeona de España y logrando a su vez la marca mínima para estar el verano que viene en los Juego Olímpicos de Londres. Del mismo modo, felicitó a Fernando Fernández Gaitán, a quien este año se le dedica las carreras, “por su trayectoria deportiva y su importante papel en el área político-deportivo, como antecesor mío en la concejalía de Deportes de nuestra ciudad”.

Por su parte, Julio Rey, que no podrá participar en la carrera, por su lesión en los extensores de los dedos del pie, ha aprovechado para agradecer la colaboración de los patrocinadores e igualmente, a Gaitán, “porque, como ya he dicho en muchas ocasiones, tú eras mi ídolo de niño”. A este respecto, Julio Rey rememoró cómo recuerda como uno de los instantes más bonitos de su infancia, cuando Gaitán, en una carrera en Palomarejos, decidió regalar su trofeo al niño más pequeño de la carrera, y ese fue él.

También su compañera, Vanesa Veiga, madre de tres hijos, se deshizo en palabras de agradecimiento a toda la ciudad de Toledo las muestras de cariño, “porque es cierto que estos días, tras la victoria en el campeonato de España, están siendo multitud las llamadas que estoy teniendo” y señaló que “si me recupero para este domingo del maratón, por su puesto, que participaré en la carrera”.

En la presentación también participaron el presidente del Club Atletismo Toledo y el representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Díaz Rincón.

Como en años anteriores, los participantes se podrán inscribir, hasta el día 11, en la sede de la Asociación (Canteros, 6 de Toledo)  o a través de avlaverdad@gmail.com ó tomasruiz@vodafone.es. También lo podrán hacer una hora antes de la salida de la prueba, que está prevista este domingo a las 11 de la mañana en la Avenida Europa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO