“Este Ayuntamiento cuenta con más programas de formación y empleo que nunca en la historia de la ciudad y la democracia” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado este viernes durante la clausura de los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que durante este año el Consistorio “cuenta con más programas de formación y empleo que nunca en la historia de la ciudad y la democracia”, entre ellos, los Talleres de Empleo, el Programa de Garantía para Mayores de 55 años, la Lanzadera de Empleo y el Programa de Garantía Juvenil.

La primera edil ha recordado que el Gobierno local atiende de forma prioritaria a los colectivos “que más lo necesitan” como es el caso de los mayores de 55 años, los jóvenes, las mujeres y las personas con capacidades diferentes y ha recordado que en los últimos tres años “hemos ofrecido una oportunidad laboral y formativa a más de 1.500 toledanos y toledanas, aumentando el presupuesto en materia de empleo en un 52 por ciento”.

Ese esfuerzo ha motivado también que el paro haya descendido en la capital regional en más de 1.400 personas y que la afiliación a la Seguridad Social haya aumentado en torno al 12 por ciento.

Milagros Tolón ha confiado en que los integrantes de los talleres de empleo hagan valer ahora lo aprendido y les ha comprometido su apoyo: “no os quedáis huérfanos, ahora os toca la inserción laboral y muchos de vosotros ya estáis preparados”, ha dicho. La alcaldesa también ha agradecido la implicación y esfuerzo de la Junta de Comunidades con estas iniciativas.

Talleres de Empleo

La alcaldesa de Toledo ha estado acompañada en la clausura de los Talleres de Empleo, celebrada en la Sala Capitular del Consistorio, por la edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; el Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda y el responsable de los programas municipales de empleo, Juan Carlos Fernández-Layos.

Al acto han asistido gran parte de los 32 alumnos y sobre todo alumnas que han participado en los talleres, puesto que el 87 por ciento han sido mujeres. En un acto cargado de emoción y agradecimiento, la edil de Empleo e Igualdad ha manifestado que “en estos seis meses, han superado todas las expectativas” y ha celebrado que los trabajos realizados “queden en la ciudad y dejen huella”.

Sandoval se ha referido también al “excelente equipo” de ocho profesores que han dirigido a los distintos grupos que han trabajado en especialidades como Soldadura, Bordados, Albañilería y Damasquinado con un presupuesto total de 350.632 euros, de los que la Junta de Comunidades aporta un 85 por ciento y el Ayuntamiento un 15 por ciento.

Por su parte, Fernández-Layos ha destacado la importancia del programa de formación teórica y complementaria del ciclo y Francisco Rueda ha valorado el esfuerzo sin precedentes del Consistorio capitalino en estos tres últimos años a la hora de ofrecer programas de formación y empleo lo que ha permitido, entre otras cuestiones, que Toledo reduzca el paro a un ritmo “muy rápido de una persona y pico al día”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO