España destina ayuda humanitaria a la población desplazada por el conflicto en Yemen - Ayuntamiento de Toledo

España destinará ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto en Yemen. Lo hará con una aportación de 600.000 euros al Fondo Humanitario para Yemen que gestiona la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La aportación española a este fondo contribuirá a reforzar su labor que, en 2017, ya ha permitido dar una primera respuesta al brote de cólera surgido en el país o a contribuir a la prevención de la hambruna a través del trabajo coordinado de diferentes actores humanitarios que trabajan en el terreno en los sectores de agua y saneamiento, atención médica, ayuda alimentaria, vivienda y otra asistencia crítica.

Yemen vive, en la actualidad, la mayor crisis alimentaria del mundo y su situación representa una de las cuatro crisis humanitarias calificadas por la OCHA como nivel 3, el más elevado de los asignados a las emergencias.

En Yemen, 22 millones de personas necesitan ayuda, lo que supone el 80% de la población; y se contabilizan 2’2 millones de desplazados internos, Además, el 60% de la población padece inseguridad alimentaria, 7 millones de personas están en riesgo de hambruna y 3 millones de menores de cinco años y mujeres embarazadas o lactantes requieren asistencia nutricional.

Fuente: http://www.aecid.es

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO