España contribuirá a paliar los efectos de las crisis humanitarias y a luchar contra la violencia sexual en conflicto - Ayuntamiento de Toledo

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, anunció ayer en Nueva York que España contribuirá a paliar las consecuencias de crisis humanitarias y zonas en riesgo de hambruna (Lago Chad, Sudán del Sur y Yemen), a la lucha contra la violencia sexual en conflicto y a la financiación del Fondo de Emergencias de OCHA (CERF). El Secretario de Estado destacó además que “España pasará a integrar de nuevo el grupo de donantes del Comité Internacional de la Cruz Roja”.

García Casas realizó este anuncio en el marco de la semana ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas de Nueva York, durante el encuentro que mantuvo con el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y director de la Agencia de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), Marc Lowcock, quien asumió el cargo a principios de septiembre.

Ambos representantes intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los principales contextos en los que trabaja la acción humanitaria española, tales como la crisis regional de Siria e Iraq, la crisis del Sahel, la que tiene lugar en los campamentos saharauis, en Palestina o en Colombia.

García Casas y Lowcock abordaron, asimismo, la agenda prevista por el grupo de donantes de OCHA, en cuya troika España ingresará en julio de 2018 y que presidirá de 2019 a 2020.

Fuente: http://www.aecid.es

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO