Escolares del ‘Jaime de Foxa’ participan en un proyecto de Educación para el Desarrollo sobre el Día Mundial de la Salud - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha participado este miércoles en el acto que con motivo del Día de la Salud se ha llevado a cabo en el Colegio Público ‘Jaime de Foxá’. Una actividad enmarcada dentro del proyecto de sensibilización ‘Contágiate de salud’ de Médicos del Mundo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

El responsable municipal ha puesto en valor que iniciativas como esta demuestran lo importantes que son las políticas de sensibilización y educación en edades tempranas ya que “las cosas no se pueden cambiar de un día para otro pero sí se pueden ir transformando poco a poco y para eso hacemos este tipo de proyectos”, en este caso centrado en el derecho universal a la salud y el acceso al agua.

Diego Mejías ha recordado que ‘Contágiate de Salud’ es uno de los ocho proyectos financiados por el Consistorio toledano en materia de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, que también se ha llevado a cabo durante este curso con alumnos del Colegio Público ‘Ciudad de Nara’. Para todos los participantes, profesores y escolares, el edil ha tenido palabras de agradecimiento.

En el centro educativo del barrio del Polígono, han participado unos 70 niños y niñas, de cuatro y quinto de primaria, que durante días han participado en distintos talleres de sensibilización en los que se les ha explicado las causas y consecuencias de la vulneración del derecho a la salud y el acceso al agua a través de diferentes historias.

Más tarde, han sido los alumnos los que han tenido que hacer sus propuestas para cambiar y mejorar esta problemática que se vive en otros países a través de murales y gotas de aguas, que este miércoles han sido expuestas en la celebración de este acto, en el que han lanzado también un mensaje al resto de centros educativos de la ciudad animándoles a que se sumen al proyecto. Además, alumnos, padres y profesores, se han encargado de dar forma y fabricar al árbol Florencio, el Gran Árbol de la Salud.

Con esta propuesta, Médicos del Mundo pretende visibilizar la implicación de la población infantil en la defensa del derecho a la salud y motivar a otros centros educativos a sumarse a la iniciativa con el objetivo de que cada año se pueda ir ampliando la red de centros implicados en la celebración del Día Mundial de la Salud.

Diego Mejías_contagiate de salud 03

Diego Mejías_Contagiate de salud 02

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO