En octubre comenzarán las obras de renovación de la plaza y el aparcamiento situado en la Plaza Filipinas, que contará con 195 plazas para vehículos - Ayuntamiento de Toledo

En cuanto al aparcamiento, el proyecto contempla una superficie construida total de 5.946,61 metros cuadrados para un total de 195 plazas para vehículos (en la actualidad el aparcamiento cuenta con 84 plazas). 181 de estas plazas serán sencillas, diez dobles y cuatro plazas para personas con movilidad reducida, a las que se añaden ocho plazas para motos. También habrá veinticinco trasteros disponibles para los vecinos y aseos totalmente adaptados para personas con discapacidad que se situarán en la primera de las tres plantas en que se dividirá este parking.

Además, según Miguel Ángel Jiménez, redactor del proyecto, el aspecto interior de este nuevo aparcamiento será novedoso y más moderno, con paredes blancas con chapas lacadas, y pilares lacados también en colores naranja, azul y verde que, al igual que en las escaleras de acceso, indicarán el número de planta en el que se encuentran los usuarios.

Otro dato novedoso es que el aparcamiento estará totalmente adaptado para que, en un futuro, los usuarios que dispongan de coches eléctricos puedan recargarlos desde su propia plaza de aparcamiento.

En lo que respecta a la renovación urbana de la Plaza Filipinas, se eliminarán las barreras arquitectónicas que hay en la actualidad para hacer el entorno totalmente accesible, posibilitando el acceso desde la calle al parking sin atravesar ningún tipo de escalón. Las salidas de emergencia, los ascensores y las escaleras de acceso al aparcamiento se situarán en el centro de la plaza, presentando un aspecto moderno con una pieza cristal a modo de escultura. La superficie de la plaza quedará en un plano ligeramente inclinado que se cubrirá con césped artificial para evitar problemas de filtraciones de agua.

Las obras está previsto que se inicien el próximo mes de octubre, y el período de ejecución se estima en dieciséis meses. La inversión final será de alrededor de 2.366.000 euros.

El vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio, ha recordado que todavía quedan plazas disponibles en este aparcamiento, por lo que las personas interesadas en adquirir en concesión una de estas plazas puede dirigirse a la Empresa Municipal de la Vivienda en el teléfono 925 22 95 50 o a través de la web www.emvtoledo.es. El precio de estas plazas será de 13.500 euros más IVA.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO