Emiliano García-Page visita las obras del nuevo colector de la calle de la Carrera, que se prolongarán durante un mes - Ayuntamiento de Toledo

Acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, y de los responsables de la obra, García-Page ha realizado la visita a esta importante intervención, que supone la renovación de parte de la red de alcantarillado que discurre por la calle de la Carrera y que ofrece servicio a los barrios de La Antequeruela y Covachuelas.

Con un presupuesto de 103.503 euros, el objetivo del proyecto es renovar unas canalizaciones que en algunos tramos tienen más de cien años de antigüedad y que se han quedado obsoletas y con una capacidad insuficiente dado el incremento poblacional registrado en la zona en los últimos años.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado 16 de agosto el presupuesto para estos trabajos, que incluyen un nuevo colector de pvc con un diámetro de 315 milímetros y que evitará los problemas y las averías que se han producido en los últimos años, principalmente en invierno, a pesar del continuo mantenimiento del colector.

Medidas de tráfico

Hay que recordar que con motivo de la ejecución de estas obras, la Policía Local ha establecido las siguientes medidas de tráfico:

•    El tráfico rodado quedará cortado en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la calle Río Llano en ambos sentidos.

•    Los vecinos del barrio de Covachuelas no se verán afectados, ya que podrán  entrar por la calle Río Llano salir hacia la Puerta de Bisagra por la calle Perala.

•    Los accesos al barrio de Antequeruela se realizarán por la calle Ronda del Granadal y la salida por calle Río Llano (peatonal) o la Bajada de los Desamparados.

•    Los autobuses urbanos se desviarán  por la Avenida de Castilla-La Mancha (manteniendo la parada en la explanada de la  Estación de Autobuses en ambos sentidos, ya que se habilitará una provisional en dirección Polígono), Salto del Caballo, Marqués de Mendigorría y Paseo de la Vega.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO